miércoles, 20 de febrero de 2013

El caceroludismo reaccionario del PP

"El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha criticado esta mañana a algunos actores, cuyo nombre no ha precisado, que "son muy solidarios con los saharauis y muy pro-palestinos", pero que "cuando tiene que parir la mujer alquilan una planta entera del Mount Sinai", un hospital que "es judío". Al margen de esta crítica implícita a Javier Bardem, León de la Riva ha cargado, también sin citarla de forma explícita, contra la flamante ganadora del Goya a la Mejor Actriz, Maribel Verdú, a la que ha incluido en un grupo de artistas "vestidos de Armani" que "durante años venden hipotecas", en alusión a la publicidad que ella realizó para la Unión de Crédito Inmobiliario (UCI), y que "ahora se ponen del lado de los desahuciados".
León de la Riva (PP), además de estar envuelto en diversas investigaciones judiciales relacionadas con casos urbanísticos, se hizo tristemente famoso en octubre de 2010, cuando pocas horas antes de la toma de posesión de Leire Pajín como ministra de Sanidad, se refirió así a ella: "Es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir". El revuelo formado por sus declaraciones obligó a León de la Riva, que es alcalde desde hace 15 años, a pedir disculpas. Pero, aunque calificó de "exceso verbal" sus propias palabras, añadió que había pensado "en voz alta" lo que alguna vez le ha suscitado el "aspecto físico" de la ministra, que le "recuerda a un personaje de dibujos animados"".
Fuente
"El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", y ha añadido que "nosotros no hemos tenido aquí a nuestro Depardieu" porque "no nos ha hecho falta".
Ha añadido que el día que estos "famosos actores" españoles paguen sus tributos en este país "las bases imponibles y la recaudación serán más amplias" y ayudarán a corregir el déficit público".
Fuente
"La réplica la ha dado el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, quien ha tachado de "venganza" las palabras del ministro. "Lo que es ilegal es llevarse el dinero de este país a un paraíso fiscal como Suiza", ha apostillado en declaraciones a Europa Press. "Me parece poco serio", ha señalado, "que un señor ministro de Hacienda acuse al cine en general en sede parlamentaria, y más perteneciendo a un partido que tiene problemas con Hacienda", ha añadido.
El secretario general de la Unión de Actores ha querido recordar que su sector "tiene un 90 por ciento de paro", lamentando que les acusen "de estar subvencionados", en referencia a las críticas que ha recibido el gremio tras los discursos de algunos actores durante la gala de entrega de los premios Goya del pasado domingo.
"Los ciudadanos están cabreados, indignados, y ellos están asustados. El miedo está cambiando de bando", ha sentenciado".

0 comentarios:

Publicar un comentario