viernes, 4 de enero de 2013

"¡Resista, Campo!"

"Una asamblea de 500 productores agropecuarios decidió ayer montar en los próximos días una “carpa verde” sobre las arenas de la pista central del predio ferio de Palermo, para resistir pacíficamente la orden del Gobierno para que la Sociedad Rural Argentina (SRA) desaloje antes del 20 de enero el terreno que por decreto volvió a manos del Estado. La confiscada entidad, además, recibió un demorado apoyo de la Unión Industrial Argentina (UIA), que en un comunicado expresó “preocupación” por la situación.
La idea, además, es que se convoque a una asamblea de productores en el lugar el 19 de enero, es decir horas antes de que venza el plazo de 30 días impuesto por el Poder Ejecutivo para que la SRA abandone el predio.
Fuente
"Por su parte, en la asamblea también se decidió proponer formalmente a la Mesa de Enlace Agropecuaria que llame a un cese de comercialización de granos y hacienda y que declare el estado de alerta y movilización permanente en todo el país.
En este sentido, según pudo saber LPO, en los próximos días los máximos dirigentes de las cuatro entidades rurales (SRA, FAA, CRA y Coninagro) se van a reunir en un lugar a definir para evaluar dicho pedido de los más de 500 productores".
Fuente
"Mientras se espera que la Cámara en lo civil resuelva la presentación realizada el lunes por SRA para que de curso a la cautelar que suspenda la quita del predio y habilite la feria judicial para tratar el asunto, los productores consideraron prioritario salir a defender Palermo.Carlos Massón, de la Sociedad Rural de Azul, expuso que quedó en claro el “sentimiento” que despierta en los productores el predio de Palermo y el rechazo a la expropiación promovida. De esas bases, relató a El Cronista, surgió la idea de movilizarse para defender “el predio, que es un símbolo de la defensa de la propiedad privada”".
Fuente
""Queremos que haya una guardia permanente de productores en el predio. Eso se tiene que hacer", señaló Santiago Tellería, presidente de la Sociedad Rural de Azul, anfitriona del encuentro donde, según los organizadores, participaron unos 500 productores de 49 localidades.
"Hay que dialogar con todos para que se sumen a la protesta. Esta gente [por el Gobierno] está creando un conflicto diciendo que van por todo", afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Azul".
Fuente
"En la Asamblea, los productores  propusieron luchar por el predio de la Sociedad Rural de Concordia, Entre Ríos (al cual se lo quiere expropiar mediante un proyecto que ha presentado un senador de esa provincia), e instalar una carpa en la pista central de Palermo y acampar” y pidieron “que la Mesa de Enlace se junte y genere propuestas unidos, un plan agropecuario inmediato”. “Buscamos vender lo justo y necesario para subsistir”, solicitaron".
Fuente
"En tanto, en la asamblea estuvieron presentes Luciano Miguens, ex presidente de la SRA, y Martín Lizaso, actual directivo de la entidad, quien señaló que "estamos hartos del incumplimiento de promesas y de que nos enfrenten con la sociedad con mentiras"".
Fuente

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ya le han pedido presupuesto a Alderete de la CCC, y a Toti Flores. Con Castells la cosa viene complicada, ya que esta vez les pidió diez vacas...

Sergio Villone dijo...

Y Miguens le debe varias del 2008...

Publicar un comentario