martes, 15 de enero de 2013

Primeros efectos de la ley de Medios en La Pampa

"La mirada mediática televisiva en la provincia pasó siempre por el mensaje de la emisora estatal, con un discurso único que hoy está en riesgo por el lanzamiento de la CPEtv y su noticiero informativo diario.
Controlar los contenidos de la información es una obsesión que alcanza también al actual gobierno pampeano, como sucedió con los anteriores, pero eso está en riesgo con el surgimiento del canal de televisión de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).
Las diferencias entre la información presentada por la emisora gubernamental LU 89 TV Canal 3 y la nueva señal de la entidad solidaria se evidencian notoriamente en los informativos diarios de ambos canales, según pudo constatarse a través de comparar -durante varios días- los noticieros que se emiten en el horario central de la noche.
El canal cooperativo sostiene una mirada más amplia y plural, abordando diferentes temas de la actualidad y dejando un espacio a todas las voces pampeanas. Los hechos que marcan la agenda social son reflejados en la emisora, independientemente de cualquier cuestión política, algo que no sucede en la emisora estatal, donde sólo se trata de darle aire a los actos oficiales.
En el noticiero de la CPEtv y en el resto de los programas es común observar una entrevista a esos dirigentes opositores como así también a los mismos funcionarios jorgistas. Ambos espacios políticos mantienen en el mismo nivel.
La nueva posibilidad que tienen los pampeanos con el canal de TV de la CPE surgió a partir de la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que le permitió a las entidades solidarias tener un espacio propio para participar con su señal, aportando mayor "pluralidad".
Un momento en el que se evidenció la diferencia entre el informativo de la emisora gubernamental y el de la cooperativa fueron los distintos encuentros del gobernador Oscar Jorge con el bloque de legisladores del Frepam a fines del año pasado.
En Canal 3, sólo se observaron voces oficiales. Es más, fue notorio cuando en la primera reunión no estuvo el medio oficial. En cambio, la CPEtv con su informativo cubrió y reflejó la voz del diputado opositor Juan Carlos Olivero, miembro informante de ese encuentro".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario