miércoles, 2 de enero de 2013

La policía mano dura de De la Sota

"El comisario general Ramón Frías se convertirá hoy en el nuevo Jefe de la Policía de la Córdoba, en medio de comentarios generalizados que coinciden qué se vendrán tiempos duros dentro de la fuerza.
Como segundo del hasta ahora jefe de la Policía capitalina, estará el comisario general Carlos Collino -a quien tildan de tener la mano más dura aún-, quien hasta ahora ocupó la titularidad de la Policía Caminera.
El sorpresivo cambio tiene para algunos observadores el objetivo de prevenir la creciente inseguridad, a través de una fuerza más profesionalizada pero también más dura con el uso del emblemático Código de Faltas, por el que en el último año se detenían al menos 200 personas en forma diaria.
“Se van a venir tiempos muy duros”, reconoció un jefe policial del interior al conocer la noticia de la nueva dupla que asume hoy, en un acto que se desarrollará en la explanada de la Jefatura, supuestamente con la presencia del gobernador De la Sota.
Tanto Frías como Collino tienen “fama” de duros, incluso cuentan con denuncias en contra “cajoneadas” en el Tribunal de Conducta Policial y la propia Justicia Federal".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario