sábado, 12 de enero de 2013

La Oposición

"En plena temporada, la política no descansa: los diputados Victoria Donda y Alfonso Prat Gay caminaron por las playas de Mar del Plata junto al referente de Libres del Sur Humberto Tumini y hablaron de la construcción de un "espacio político electoral" para la Ciudad de Buenos Aires que sea "alternativo al kirchnerismo y el macrismo".
Donda cuestionó la "visión parcializada de los derechos humanos" del gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Los derechos humanos no se pueden recortar porque no hay derechos que fueron violados hace 30 años y otros que se violan ahora", aseguró según la agencia DyN".
Fuente
"La Presidenta deberá revisar su agenda de prioridades”, criticó desde Jesús María Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP), que ayer estuvo de campaña en Córdoba.
El ex gobernador santafesino subió así el tono de críticas a Cristina Fernández y le dijo a Clarín que “la foto de hoy no es la misma que la del 54%. La economía está paralizada y la sociedad no es la misma de octubre de 2011”".
Fuente
"Francisco de Narváez acaba de volver de trotar y recibe a Clarín en el bar del balneario Cozumel todavía desierto, cerca de su casa de veraneo en Cariló.
"En el 2013 se definirá el 2015. Creo que si resolvemos bien el 2013, le ponemos un freno al cristinismo, el escenario del 2015 es inmenso. Pero ambos, como De la Sota y Binner, tienen una enorme oportunidad. De lo que estoy convencido es que Cristina termina el 10 de diciembre de 2015", asegura.
"La seguridad es una preocupación en todos lados, en el interior bonaerense el estado de las rutas y en el conurbano el verano es muy angustiante", dice".
Fuente 
"Con el mar de fondo, por primera vez los intendentes Jorge Macri (Vicente López, del PRO), Gustavo Posse (San Isidro, de la UCR) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas, del PJ) posaron juntos para la foto y coincidieron en que trabajan para crear una alternativa al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Cuentan con el guiño de Mauricio Macri, que aún no definió su candidato bonaerense para las legislativas de este año. Las opciones van desde el propio jefe de Gobierno hasta Posse o el economista Carlos Melconian".
Fuente
Clarín: "Fue el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el primero (¿será el único?) en contestar las acusaciones presidenciales respecto del impacto de suba de impuestos y tasas provinciales y municipales.
La Presidenta había salido el jueves a criticar que gobernadores e intendentes estén recurriendo a aumentos de impuestos y tasas sobre combustibles para mejorar la recaudación.
La presidenta Kirchner volvió por primera vez en mucho, mucho tiempo a mencionar la palabra inflación, pero fue sólo para cargar contra sus rivales políticas de adentro y afuera de su partido".
Fuente
Venezuela: "La oposición venezolana reaccionó con furia y desazón a la decisión de la OEA de avalar la postergación de la jura de Hugo Chávez y de admitir que el mandatario continúe por tiempo indefinido internado en Cuba. La alianza antichavista recordó incluso el caso de la reciente destitución de Fernando Lugo en Paraguay y la rápida intervención del organismo continental en el asunto.
La oposición prepara para el próximo 23 de enero -fecha simbólica para la democracia venezolana, por la caída en 1958 de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez- una manifestación en defensa del orden constitucional y para protestar contra el inicio del gobierno de Maduro, a quien desconocen por no haber sido elegido por voto".
Fuente
"Entrevista a Raúl Alfonsín.
-¿Héctor Magnetto condicionó al gobierno de su padre?
-No, no lo condicionó. Absolutamente para nada. Yo tengo diferencias, pero entiendo que los medios tienen que tener una mirada crítica. Son como guardianes, vigilantes, en nombre de la ciudadanía.
-¿Pero recuerda esto? Lo tengo en el teléfono, espere: (video de cuando Alfonsín critica a Clarín)
-Creo que Clarín, como el justicialismo, no supo comprender la crisis que habíamos heredado y la prudencia con la que había que comportarse para consolidar la democracia. A lo mejor muchos medios criticaron posiciones del gobierno sin tener en cuenta las amenazas institucionales que había sobre la Argentina. Pero falta una parte de ese discurso, porque él agrega algo sobre eso.
-¿Qué agrega?
-Algo como diciendo (imita el tono) "Yo sé que Clarín está diciendo esto porque deben creer que es lo mejor, pero tienen que tener cuidado", una cosa así. Pero jamás Raúl Alfonsín hubiera hecho algo que pusiera en riesgo la libertad de expresión o hubiera hecho nada para controlar el canal del Estado como ahora. Papá lo puso a Campolongo, jefe de campaña de Lúder, al frente de ATC.
-¿Usted reconoce algún error del gobierno de su padre?
-¡Decime vos a qué errores te referís! Yo te puedo decir que el objetivo era consolidar la democracia y, quizás, eso sí lo reconozco, no actuamos con el rigor fiscal necesario.
-Los lectores kirchneristas se deben estar regodeando: "Hasta Ricardo Alfonsín dice que es buena una gran presión fiscal".
-Estoy diciendo exactamente al revés, nosotros teníamos mucho déficit y tendríamos que haberlo combatido, pero como teníamos que consolidar la democracia, a veces teníamos que ser menos exigentes en cuestiones fiscales. No podíamos ahogar al pueblo. Hoy la realidad es distinta a la década del 80, creo que hay inflación por torpeza.
-Si ponemos de título "Hay inflación por torpeza", muchos dirán: "Mirá vos, habla de inflación alguien de apellido Alfonsín".
-¡Está bien! ¡Sí! Nadie más que nosotros sabe lo que es la inflación".
Fuente

1 comentarios:

ram dijo...

En fin, vacaciones y joda son sinónimos, no? - un yipi morgan con luchadores de izquierda rebolú, una maravilla maravillosa...
Y ricardito, ay, qué cosa con el adolescente sexagenario éste, haciendo no decir al padre lo que dijo y definiéndose "sabedor" de cuestiones de inflación, como si supiera, como si la especialidad radical no fuera hacerse olímpicamente los boludos y nunca, pero nunca, hacerse cargo de su mala, pésima, espantosa praxis.

Publicar un comentario