jueves, 3 de enero de 2013

En Córdoba, 19 localidades le dicen NO a los agrotóxicos

Las medidas adoptadas son centran principalmente en restringir las fumigaciones sobre la población. La última ciudad en decidirse es Río Cuarto.
"El Concejo Deliberante fijó nuevas exigencias ambientales al reordenar el uso del suelo en el nuevo ejido urbano de dicha localidad. Está expresamente prohibida la fumigación aérea a menos de 800 metros de los límites urbanos.
El ejido urbano de Río Cuarto pasó de 64 a 240 hectáreas, y casi el 90 por ciento del área incorporada es rural. Al implementarse una "zona de anexión", se estimó una franja de 800 metros donde está expresamente prohibida la fumigación aérea, con cualquier tipo de agroquímico.
Desde la Universidad Nacional de Río Cuarto, junto con la Juventud Libres del Sur, consideraron “un logro en la lucha” la prohibición de fumigaciones en la zona 1 y 2, pero opinaron que 800 metros de prohibición es insuficiente y debería llevarse a mil metros.
De esta manera, Río Cuarto se suma a las 18 localidades de la provincia de Córdoba que ya legislaron normas locales para regular y/o restringir esta actividad.
Ellas son: San Francisco, Oliva, Oncativo, Alta Gracia, Huinca Renancó, Villa General Belgrano, San Marcos Sierras, Villa María, Mendiolaza, Jesús María, General Baldissera, Estación Juárez Celman, Toledo, Anisacate, Las Calles, Villa Ciudad Parque, Achiras y Las Bajadas".
Fuente
"El periodista y ambientalista Oscar Alfredo Di Vincensi de la localidad de Alberti (Buenos Aires), este miércoles, concurrió a un campo donde se estaba fumigando a menos de 50 metros de viviendas. Se encontró con Juan Manuel Zunino, quien manejaba el "mosquito" de su empresa "Fumigaciones Zunino" y lo interrogó. El fumigador puso en marcha la máquina, activó el rociador de agroquímicos y el veneno dio de lleno en Di Vincensi (ver video). El periodista, luego de realizar la denuncia fue hasta el hospital local y lo internaron de urgencia con el diagnóstico de intoxicación por agrotóxicos".
Fuente
Se espera un duro repudio de la SIP y secuaces.

0 comentarios:

Publicar un comentario