domingo, 13 de enero de 2013

Editor de La Voz del Interior: "CFK es una cínica de cuarta"

Se llama Adrián Simioni y es editor de Política y Economía del diario cordobés del Grupo Clarín, cuyo director es Carlos Jornet, también presidente de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas).
Simioni, meses atrás, había intentado intimidar al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en una "columna" de "opinión" titulada: "Lorenzino, te las estas buscando" (que luego trató de explicar, con pedido de disculpas incluido). En otras ofrendas, Simioni, esta semana -y echándole la culpa al gobierno nacional, claro-, intentó justificar el aumento del 64% del boleto urbano -en 11 meses- que impuso el radicalismo en soledad (diálogo y consenso) a los habitantes de la capital cordobesa, como antes aseguró que los jubilados cordobeses ganan tanto como los productores de soja (en su intento de convencer a sus lectores que los esforzados ruralistas no deberían pagar más por el atrasado Inmobiliario Rural).
Hoy la emprende contra CFK en otra que titula: "Cristina y el cinismo a la cuarta (o de cuarta)" sólo para defender a De la Sota (un clásico), Mestre Jr. (intendente de Córdoba), Scioli y Macri: "Como acostumbra, sin dar nombres propios, la Presidenta aludió con pelos y señales a Ramón Mestre, a José Manuel de la Sota, a Mauricio Macri y, en menor medida, a Daniel Scioli, para enrostrarles que inventan y aumentan impuestos y suben tarifas de servicios públicos a niveles estratosféricos.
Desde Maquiavelo sabemos que el Príncipe no es un corderito. La lucha real por el poder incluye las armas más miserables. El florentino las justifica si están al servicio de la virtud.
Así que a nosotros, ciudadanos, no debería sorprendernos que nos mientan.
El problema es que nos mientan tan mal; que la persona considerada por sus seguidores el “mejor cuadro político del país” no pueda armar un argumento convincente ante cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Será por eso que habla sola. Sería un riesgo someterse a una conversación en público".

0 comentarios:

Publicar un comentario