sábado, 19 de enero de 2013

Continúa el "Cansados de Cristina" (con una pizca del "No dijo nada sobre...")

Héctor Guyot: "¿Nadie le ha recomendado unas verdaderas vacaciones a la Presidenta? ¿O acaso la revolución no puede regalarse un descanso? Es posible que pronto, como sugirió ayer Luis Alberto Romero en estas páginas, la energía que consumimos en responder a sus provocaciones, en refutar a sus cortesanos, encuentre un mejor destino. Durante ese retiro tal vez ocurra lo impensado: que aquella mitad de la sociedad a cuyo corazón nunca pudo llegar sienta su falta y hasta la extrañe".
Martín Caparrós: "A las víctimas de Once no les escribió ninguna carta. La semana pasada la Presidenta habló mucho de los ferrocarriles, diciendo que va a mejorarlos, etc., y no mencionó nada sobre la masacre de Once. Habló media hora de los ferrocarriles, y no dijo una sola palabra sobre lo que puso el tema de los ferrocarriles en el tapete. Incluso los familiares de las víctimas se quejaron mucho de eso. Le respondió una carta a dos palabras distraídas de Ricardo Darín y a ellos, nada. De todos modos, a mí me parece que perdemos mucho tiempo en analizar la gestualidad de la Presidenta y sus amigos. Los que tratamos de desarmar y entender las trampas del relato estamos cayendo en la mayor trampa del relato, que es hablar de ella todo el tiempo.
Bueno, pero vos en tu cuenta de Twitter hablás de la Presidenta...
—Yo caigo en muchos errores y éste fue uno de ellos. Yo por lo menos querría dejar de interesarme por la gestualidad de la Presidenta. Insisto, me parece que es una trampa. Eso hace que no nos interesemos por cuestiones más de fondo que están sucediendo. En cierta medida es lo que pasaba en los 90 con la supuesta “transgresión” de Carlos Menem, que hacía que habláramos de que se subía a la Ferrari o que jugaba al básquet, en vez de que se hablara de las pequeñas corruptelas, como la leche podrida. Ahora, de otra manera, estamos haciendo lo mismo. “¡Ay… le habló a Darín!.” “¡Ay…fue a recibir a la Fragata!” “¡Ay… dijo tal cosa!” Y mientras tanto están pasando cosas.
¿Y por qué pensás que pasa eso? ¿Será que tiene una personalidad cautivante?
—No, porque es más fácil. Las cosas de las que habría que hablar no se pueden decir en los 140 caracteres de Twitter. En cambio este tipo de chicanas en las que estamos hundidos son ideales para eso".

0 comentarios:

Publicar un comentario