jueves, 10 de enero de 2013

Caceroleros indignados por el regreso de la Fragata Libertad

Que habían reclamado que regresara, por ejemplo, durante su acto a-épico del #8N...
Hoy, su diario de cabecera publica 8 cartas de lectores. Las 8, en contra del accionar del gobierno nacional y los festejos de ayer.
“El regreso de la Fragata no es para regocijo”
Es un momento triste, de vergüenza como país por las circunstancias y causas de su detención. Está bien sentir el gozo de que esté nuevamente en casa, pero no es motivo de festejos delirantes ni de shows artísticos. Bueno hubiera sido un recibimiento con los acordes de una banda militar y el cariñoso recibimiento de sus familiares, como corresponde y como se hacía tradicionalmente. Pero el Gobierno muestra una vez más su bajeza con sus ya repetidos y arteros golpes demagógicos.
Leo E. Lardone 
 
El kirchnerismo se apropió de la fiesta
Cuando se produjo la injusta retención de nuestra Fragata Libertad por parte de la justicia de Ghana, quedó a la vista la impericia, improvisación y la soberbia de desoir a quienes presagiaron la posibilidad de ese hecho tan doloroso para nuestro país.
Ahora, nuestra Fragata regresó al país y veremos, sin duda alguna, cómo, todos ellos, con la Presidente enarbolando la bandera de la independencia, la justicia, el patriotismo y varias adjetivaciones acordes, se subirán al carro triunfal de lo que realmente seguirá siendo para nuestra historia una página vergonzosa y humillante.
Horacio Raúl Forni

No entiendo qué festeja el Gobierno con el regreso de la Fragata Libertad, teniendo en cuenta que fue embargada por deudas que mantiene la Argentina.
La autoridades nacionales deberían tener vergüenza en lugar de tomar esta situación como un festejo.
Ostenta Hugo Cantarelli

Con motivo de la fiesta en Mar del Plata, muchos estuvieron pensando en un reciclado aluvión zoológico en referencia a aquellas multitudinarias marchas de los años 40 sobre Plaza de Mayo. Pero existe una diferencia importante, aquellas fueron espontáneas, voluntarias, no programadas y mucho menos “llevadas”.
Hoy nada es improvisado, nada es espontáneo, pero sí dentro de un marco cívico-militar; cantar presente y firmes para defender a “Cristina Capitana”.
Osvaldo Magnetti

En el diccionario de la Real Academia se define la palabra “mitomanía” como la tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice. No hay palabra más justa aplicable a lo sucedido con la Fragata Libertad. Se ha pasado de un desinterés gravísimo por lo que podría pasar con ella en los primeros días de su detención, a hacer una fiesta que nadie comprende el motivo.
De un fracaso estrepitoso producto de la ineptitud y la falta de idoneidad han hecho un festejo desmedido, vulgar y fuera de lugar. Vaya a saber cuántos millones han gastado para trasladar a los aplaudidores de turno cuando el país vive momentos de crisis económica. No obstante, la Presidente y sus ministros han percibido la posibilidad de sacar rédito político, creen que esto les dará imagen positiva para el año electoral que se aproxima.
No se puede establecer como estrategia permanente el engaño, siempre hay un límite y seguramente este llegará.
Alejandro Olmedo Zumarán

¿No es un exceso la imagen de la señora Cristina con sus cabellos al viento nombrada con la leyenda Cristina Capitana? ¿Será la improvisación el método a aplicar sin remedio en nuestro futuro? Por último, y por sobre todo, y a pesar de todo, cálidos aplausos de bienvenida para nuestra nave insignia y a toda su tripulación.
Rosa de la Fuente

Como la situación general de nuestro país da mucho más para lamentos que para festejos, nuestro Gobierno trata de sacar provecho de la Fragata Libertad, cuyo embargo en Ghana fue, más que nada, lastimoso e indigno para nuestra Nación.
No hubo nada que festejar, más allá del reconocimiento que se le debe a los marinos que estuvieron a cargo de su custodia mientras duró el embargo, por lo que debiera ser sólo un acto de la Armada Argentina.
Alberto Pintos Morel

Yo pienso que solamente por vergüenza a la Armada, la Presidente no debería haber agasajado ni festejado por lo que pasaron nuestros marinos, y tampoco adjudicarse ningún triunfo. Los únicos que se llevan la mejor parte son el personal militar del buque. Gracias, queridos marinos argentinos, todos los honores son de ustedes.
Guillermo Ledezma
Fuente
Por su parte, La Nación metió 6 de 6 en contra del gobierno nacional en referencia a este tema.

1 comentarios:

ram dijo...

Es demostrativo del escaso criterio de estos antiK compulsivos.
La fragata NO es incautada en Ghana por "impericia" del gobierno - sino por la impericia (siendo generosos) de la propia Armada, ignorando las expresas recomendaciones de Cancillería de evitar dicho país por el riesgo de que pase lo que finalmente pasó.
Y es francamente asquerosa la condena al "Se podrán quedar con la fragata, pero no con la dignidad", y es asqueroso no porque se me ocurra a mí, sino porque es principio básico para cualquier milico con sangre decente en las venas, podés perder pero no te entregás vos ni entregás sano el equipo.
De paso, podemos ejercitar la memoria y comparar a estos pocos marinos bancándoselas ahí y remontarnos a Malvinas en 1982 (no había yegua montonera entonces, no?) y la indigna rendición entregando todo el equipo a los ingleses sin hacerlo moco y no era poco, 15 mil FAL, 150 camiones y jeeps, 12 blindados, cañones de todo tipo, millones de balas, la comida que no se le dió a los colimbas, aviones, helicópteros, radares, etc. Y eso que "gobernaba" una junta de milicos puro machotes. Como les gustan.
Está bueno que caceroleen y protesten pero, la verdad, sería bueno si no olvidaran que somos pocos y nos/los conocemos mucho.

Publicar un comentario