martes, 8 de enero de 2013

Ahora en La Nación quieren que el Grupo A(hhh) firme un compromiso de derogar la ley de Medios

Si es que por esas casualidades de la vida llegan al poder...
Lo expresa el escritor de los comunicados de la Rural, Enrique Szewach: "La garantía de la libertad de expresión y prensa en su verdadero sentido vuelve a la política. Los mismos responsables de la situación actual serán entonces los encargados de corregirla en el futuro. Por eso, así como los legisladores de la oposición se comprometieron a no facilitar una eventual reforma constitucional que incluya la reelección indefinida, propongo que los mismos firmantes presenten un compromiso en torno a restituir la libertad de prensa perdida.
Ese compromiso debería incluir, como mínimo, tres pilares. En primer lugar, la reducción de los medios públicos a un sistema mínimo y federal, con un esquema de pluralidad controlado por un organismo independiente que conforme un ámbito estatal y no gubernamental de medios, con contratos públicos y transparentes de los involucrados. En el resto del sistema hoy público, redes digitales, etcétera, habrá que introducir el capital y la administración privada, mediante capitalismo popular o métodos similares.
En segundo lugar, una ley que establezca parámetros objetivos de asignación de publicidad oficial, supervisada por un comité técnico designado por concurso.
Y, en tercer lugar, la introducción seria de competencia en dónde es posible y necesaria, permitiendo la multiplicidad de ofertas de servicio para empresas de cable, telefónicas, satelitales, de Internet o de medios.
Insisto, el daño actual sobre la libertad de prensa ya está hecho, cualquiera que sea el destino final de los artículos 45 y 161 de la ley. En un caso será más grave que en otro, pero no va a revertir el panorama actual.
Como en otros temas, la responsabilidad de revertir este proceso de destrucción institucional estará en manos de la política. Entonces sabremos distinguir entre quienes han sido cómplices por ingenuidad o buena fe y quienes ya no podrán disimular que esto que está pasando era lo que verdaderamente querían, más allá de los discursos y declamaciones".
Mientras tanto, el consultor Carlos Fara, piensa que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puede ser un trampolín presidencial: "Si sale bien lo de la Ley de Medios, el Gobierno puede apostar a Sabbatella. También tiene en vista alguna figura como el juez Zaffaroni porque expresa la ideología y viene de afuera. Ambos necesitan que el Gobierno venga y se les ponga detrás para hacer campaña. Buscan esas figuras que compartan la ideología, sin poder político propio y preferiblemente que no sean peronistas".

2 comentarios:

Daniel dijo...

Yo que ellos me preocuparía por ganar elecciones, porque en con la legislativa de este año van a quedar más menguados todavía.

Unknown dijo...

YA TUVIERON LA OPRTUNIDAD EN EL 2009 Y NO HICIERON NADA.... EN EL FONDO ESTOS HIPÓCRITAS SABEN QUE LES CONVIENE Y QUE EL TRABAJO SUCIO LO HAGA CRISTINA

Publicar un comentario