miércoles, 9 de enero de 2013

#9E: Vuelven los días aciagos para el Relato Anti K

Luego de la brisa de verano aportada por Darín y azuzada por la innecesaria respuesta presidencial, este miércoles es uno de esos días donde todo se da vuelta y se choca con la evidencia evidente de que las decisiones oficiales fueron las acertadas por lo tanto hay que trocarlas por divisionistas, derrochonas, partidistas y manipulatorias. Bah, la receta de siempre cuando todo el relato anteriormente construido se da fuerte contra la realidad tanta veces acusada de ser manipulada por el denominado Relato K.
Entonces, el regreso de la Fragata Libertad es una fiesta, un despilfarro innecesario, apoyado hasta en micros, presenta Clarín. "Se fletaron más de 500 micros para trasladar a militantes oficialistas", escribe Villarreal. Para luego dejar bien en claro que es una fiesta bien kirchnerista, exclusivamente, en soledad multitudinaria (algo así), y que nada tiene que ver con el país, casi: "Los intendentes del sudeste bonaerense moverán a su gente, en tanto que desde el GBA llegará el grueso de los asistentes. De allí arribarán las organizaciones K que conforman Unidos y Organizados. Ayer aparecieron desde temprano como manchones sobre el frondoso ligustro del Club de Golf de Playa Grande, entre otras tantas, banderas de la agrupación Kolina, de Alicia Kirchner, y de otros dirigentes políticos. Se espera a los integrantes de Tupac Amarú, de la jujeña Milagro Sala; del Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; y obviamente de La Cámpora, la fuerza controlada por Máximo Kirchner. También a artistas cercanos al Gobierno".
Además, como para acomodar un poco más la cosa, se contrapone a estos vagos pagos con los dineros públicos con los familiares de los marineros, que no podrán asistir a la recepción por no gozar de esos privilegios (lo mismo hace Sued en La Nación). Otros que no asistirán, pero por otras razones obvias, son los integrantes del Grupo A(hhh), que no pegan una. Si hasta una colecta patriótica habían querido organizar con tal de entregarse a los fondos buitres... Iñurrieta trata de defenderlos, en uno de sus medios: "Pasadas las 20, se estima que llegaría el discurso presidencial, el primero del año, que se analizaba transmitir por cadena nacional, en el que se especula que CFK reformule su frase: “Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad”. Casi se descuenta que, con un auditorio favorable, la mandataria ironizará sobre la oposición que, en medio de la polémica, reclamó el pago a los bonistas para liberar el buque".
Con tal de arruinarle la fiesta a CFK, La Nación aporta que la Yegua además de haberlos hecho sufrir en Ghana, ahora martiriza a los marinos argentinos haciéndolos esperar encallados hasta que ella se digne a desarrollar todo su show populista y hasta intente cambiarle el nombre a una de las insignias puras de las FF.AA: "Demoraron un día el arribo de la Fragata para exhibirla en un show", cacerolea Palavecino y cisañea: "La demora en el regreso generó malestar entre algunos de los familiares de los marinos, quienes además estaban indignados porque les asignaron lugares relegados para el acto de hoy".
Hasta se guarda una última esperanza de que la fiesta K sea manchada por sus correligionarios tefloneros: "El fuerte contenido político que nutre a este acto, con una gran movilización que agrupaciones oficialistas anunciaron desde distintos puntos del país, se potencia con el dato cierto de posibles protestas y eventuales "cacerolazos" que se preparan y concretarían en inmediaciones de las instalaciones que aquí tiene la Armada Argentina.
Esa voluntad ya se manifestaba ayer, desde afiches que aparecieron pegados por cientos en los alrededores de la Base Naval. "Cristina no mientas más. Viva la Fragata. Viva La Libertad", se leía en los que se repetían en la esquina del Club Náutico, donde Mario Ishii -intendente de José C. Paz- aportaba un contrapunto con carteles de "Cristina Presidenta". Otros, en formato de volantes e impresos en doble faz, dicen "Cristina Miente" y en el reverso "Con la libertad no se jode. Basta de inseguridad. Esto es un fracaso, no una fiesta. No nos mientan más"".
Por su parte, Roa hace la Gran dr. Nelson: discernir entre políticos y técnicos. Los primeros, ineptos. Los segundos, profesionales. "Mal que le pese, recuperar la Fragata no fue la gesta soberana que hoy exaltará Cristina Kirchner en Mar del Plata sino el resultado de haber acudido a profesionales de verdad para enmendar un error que el mismo Gobierno había cometido", firuletea para terminar derramando bilis anti K: "Con fuegos de artificio y el grupo Fuerza Bruta, se festejará en una base que fue un centro clandestino de detención. Agitarán de nuevo la bandera nacionalista para celebrar lo que un diputado radical llamó la anulación de un gol en contra".
Finalmente, Moreno vomita: "Mientras, surgen voces tan cultivadas como la de Luis D’Elía en pos de cambiarle el nombre a la maltratada Fragata. Se proponen denominaciones como Dignidad, Soberanía o Eva Perón. Semejante ofensiva podría llevarnos a la alarmante conclusión que para cierta dirigencia K la libertad -¿quizá por la aquello de Revolución Libertadora?- tiene una clara connotación “gorila”.
¿Lo habrá tenido en cuenta el gorilón de Yupanqui cuando escribió aquello de “Yo tengo tantos hermanos, /que no los puedo contar, /y una novia muy hermosa /que se llama libertad”? ¿O los gorilas primates habrán sido aquellos que en un mayo lejano armaron una revolución por la libertad?".

0 comentarios:

Publicar un comentario