domingo, 30 de diciembre de 2012

Sábat dice que no sabe qué puede pasar si el año que viene vuelve a ganar el kirchnerismo

"-Tengo una sensación de inseguridad personal por lo que pueda pasar después de las elecciones del año que viene. Una sensación que puede llevar a la gente a este tipo de cosas, de acusaciones, por miedo a perder su programa en una radio o una banca en la Legislatura. Realmente no lo entiendo. Lo único que puedo decir es esto: yo me ocupo de mi trabajo. No aspiro a otra cosa que no sea mi trabajo, que vengo haciendo desde hace unas cuantas décadas… Yo nunca recibí advertencias de este tipo. Es una cosa muy triste. No me ocurrió siquiera durante la dictadura militar.
Y eso que dibujaste a las famosas “viudas” del Proceso, que eran ni más ni menos que los miembros de la Junta Militar.
—Bueno, ese dibujo se publicó cuando era presidente el general Reinaldo Bignone y las viudas enlutadas eran Videla, Viola, Galtieri y Bignone. Y nadie dijo nada. Pero esto no quiere decir que yo sea bueno. No me voy a rasgar las vestiduras, pero… no sé. Evidentemente es una presión para que yo deje de dibujar. Sin duda alguna.
¿Como ves al gobierno? ¿Fascista, autoritario?
—A mi me resulta difícil juzgarlo de una manera rotunda. Creo, sí, que no es un gobierno para todos, más allá del eslogan que ellos plantean. Es un gobierno para ciertos sectores. No para todo el mundo.
¿Y cómo ves la personalidad de Cristina?
—Ella tiene una personalidad muy compleja. La gente que aspira al poder se supone que debería estar entrenada para eso y para tolerar las cosas que suceden cuando ellos están en el poder. Daría la sensación que la Presidenta no está totalmente segura. Esta es la sensación que transmite.
No es extraño que los intelectuales no coincidan con sus gobernantes, y por eso tampoco se los llama “cuasimafiosos”, como cuando le dibujaste unas curitas en la boca a la Presidenta. ¿Qué quisiste decir para que lo haya interpretado así?
—Lo que yo veía y escuchaba en esos momentos (exactamente abril de 2008) era que la señora Presidenta hablaba dos o tres veces por día. Nada más que eso.
A los gobiernos autoritarios nunca les han gustado las caricaturas. Por eso me llama mucho la atención que un hombre inteligente como José Pablo Feinmann no pueda visualizar esa realidad. Rarísimo.
—Sí, es una cosa muy extraña. Yo creo que únicamente el ensimismamiento (que lleva al fanatismo) puede permitir esas cosas, ¿no es cierto? Yo no voy a juzgar la sapiencia del señor Feinmann en su presunta cualidad de filósofo. Me causa gracia… No me gusta que un individuo se autocalifique… Sinceramente yo les disparo a esas cosas. Cada uno tiene los filósofos que quiere y, hoy día, los filósofos que merece. Pero me parece una exageración cuando Feinmann me llama “ignorante”. Sin duda soy ignorante, porque todos los días aprendo algo nuevo, pero no me titulo “filósofo”. Esa es la diferencia.
(...) Estamos sospechando tanto que se ha llegado a este tipo de cosas; en definitiva, el motivo principal es dividir a la sociedad. Dividirnos. Y generar una presunta lucha de clases absolutamente “trucha”. Y utilizo este término bien reo. La lucha de clases aquí es “trucha”".
Fuente

4 comentarios:

Luis dijo...

Se pone en víctima, repite el discurso Walger/Bisordi acerca de que ni en la dictadura estuvo tan mal, y encima da cátedra de lucha de clases. Un perrito faldero como pocos, el Menchi.
En fin... ¡Feliz año, Sergio1

ram dijo...

Observe Luis, que el tipo tiene veleidades de psiquiatra, psicólogo e "interpreta" a la Cris, al kirchnerismo y si seguía la entrevista, le lee la borra del café, la distancia máxima que recorre el chorro de orín, que el dibujará, claro.
La Cris, tuerta de un ojo por piñón certero y con la boca tapada con cinta, se mea de la impresión y justo, ¡pero qué justo, mire!!, los emboca a troilo y gardel que andaban boludeando por ahí, en el dibujo artistico de este artista de la calidad y el pensamiento profundo; menchi corazón, ¿y si te vas a cagar?, ahora te hacés el miedoso, insultador impune...

Sergio Villone dijo...

Gracias, igualmente, Luis!
Para ram también!!!!

gorila gorila dijo...

http://www.diariolarepublica.net/2012/12/sabat-reincide-mujeres-repudian/

El pasado 7 de diciembre, el diario argentino “Clarín” publicó un cartón de Hermenegildo Sabat, en el que caricaturiza a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, con un ojo morado. Fue el día en que se conoció la prórroga de una medida cautelar, obtenida por ese matutino, que impide la plena vigencia de la Ley de medios.

...y hermeregildo se hace el boludo

Publicar un comentario