viernes, 21 de diciembre de 2012

Riocuartense en Bariloche sobre los #saqueos: "Estaban con camionetas para sacar las cosas"

María Florencia Gastaldi, una riocuartense que vive en Bariloche, relató a FM Las Higueras que hoy, luego de los saqueos organizados que sufrió la ciudad, "es un día más tranquilo. Ayer vivíamos como en una anarquía, nos tuvimos que meter en nuestras casas. Ahora hay una tensa calma. Es como una bomba de tiempo".
"En Bariloche hay muchas diferencia entra las clases sociales. Hay un Bariloche turístico y el otro que nadie quiere ver, en el Alto. Considero que esto tiene que ver con organizaciones políticas, con muchos planes de por medio, y cuando esto se corta, genera violencia", analizó.
"La gente no sacaba alimentos, sino sobre todo televisores, bebidas alcohólicas, ropa. Va mucho más allá de los alimentos", evaluó María Florencia.
"Esto se venía venir. El intendente había tenido una reunión con los supermercados para entregar alimentos a esta gente en situación de vulnerabilidad. Pero el conflicto estaba latente, ya se sabía. No se toman los recaudos necesarios y pasó lo que tenía que pasar. Pero esto viene de mucho", consideró.
"Estaban con camionetas para sacar las cosas", denunció y agregó: "Hubo que llevar a turistas a sus hoteles de hospedaje".
"Ahora está Gendarmería. Hoy es otra cosa. Pero no quita que vuelva a suceder", finalizó la riocuartense, preocupada.

AUDIO DE LA ENTREVISTA: 

0 comentarios:

Publicar un comentario