sábado, 29 de diciembre de 2012

Oliver Stone: "EE.UU. es un Estado orwelliano"

""Actualmente, (el Gobierno) intercepta más de 1,7 millones de mensajes al día de los estadounidenses. Correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras formas de comunicación", dijo el historiador Peter Kuznick, quien describió la situación como una especie de pesadilla al estilo de la novela de George Orwell '1984'.
"Es un Estado orwelliano. Puede que no sea opresivo en la superficie, pero no hay lugar donde esconderse. Una parte de ti terminará en alguna base de datos", lamentó el cineasta Oliver Stone.
"Creo que bajo el disfraz de piel de cordero, (Obama) ha sido un lobo. Debido a la pesadilla de la presidencia de Bush que le precedió, la gente le perdonó mucho. Fue una gran esperanza para el cambio. El color de su piel, su educación, el internacionalismo, la globalización, todo parecía evidente. Y es un hombre inteligente", señaló Stone.
"La vigilancia no ha cesado, el encarcelamiento sin juicio no se ha detenido. Así que esas políticas han continuado", dijo Kuznick, que también indicó que continúan en vigencia las políticas de guerra y militarización.
En lo que se refiere a la debatida política de aviones no tripulados, Kuznick recordó que en sus primeros ocho meses en el cargo, el actual mandatario llevó a cabo más ataques de drones que Bush durante toda su presidencia y que este tipo de operaciones "tienen una legalidad internacional muy dudosa".
De acuerdo con el historiador, durante los años que gobernó Bush, los ciudadanos se quejaban de que su administración estaba llevando a cabo vigilancia sin autorización judicial. Sin embargo, subrayó que "Obama está matando a personas sin autorización judicial", algo que calificó de "grave"".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario