sábado, 15 de diciembre de 2012

Aurora Grundig y el Momo, un solo corazón

Aguinis: "Tenemos un gobierno más o menos montonero y que odia a los militares. No tenemos más fuerzas armadas. Aquí si tenemos una pequeña guerra con Uruguay, Uruguay nos ocupa en 48 horas y pasamos a ser una colonia uruguaya.
La avanzada del kirchnerismo sobre la educación es un gran retroceso porque nos convierte en un país donde no se manipula sólo a la opinión pública sino que se llega a la degradación moral de manipular a los niños, que todavía no tienen instrumentos para oponerse a ese intento. Están desarmados, se le meten ideas de forma perversa. Mussolini usó a los niños, Jomeini, Stalin. Hitler. Se va repitiendo ese modelo horrible.
No se puede comparar al gobierno con Hitler. No es lo mismo; lo que sí podemos señalar es que hay caminos que nos deben dar una alerta. Hitler no llegó a ser lo que hizo hasta que la evolución de los acontecimientos le dio permiso. Hitler tomó el poder en 1933, pero la reunión de Wannsee recién ocurrió 10 años después porque el mundo se lo permitió, avanzar en la matanza, la persecución, la ocupación de territorios.
En la Argentina hay una democracia debilitada. Degradada. No hay exilios políticos forzosos como en otras épocas, pero mucha gente se exilia por el clima asfixiante que se está imponiendo en términos de expresión, de libertad y de progreso. Ahora hay otro tipo de exilio. Hay mucha gente que se va de la Argentina y no quiere volver. Muchos me dicen: "Mi dilema es ¿me quedo o no? ¿A mis hijos los mando afuera o los dejo acá?". Esto no se debería dar en una auténtica democracia. Acá hay miedo de reunirse en familia porque, dicen, "nos vamos a tirar sillas por la cabeza". A mí me ha pasado de alejarme de ciertos amigos porque no se puede conversar con ellos porque enseguida se forma un odio que no es propio de una democracia. El kirchnerismo ha estimulado esta división como todo populismo".
Venegas: "No queremos seguir en este antro de corrupción. Hay inseguridad, cada 48 horas hay un muerto. El desorden social, económico y político que hay en el país no se ha visto nunca.
-¿Nunca?
-Nunca.
-¿Y en la época de Isabelita?
-No, para nada.
-¿Usted dice que estamos peor que con Isabelita?
-¡Pero total! ¡Por favor, ni parecido! En la época de Isabelita estaban los montoneros, había guerrilla, pero Isabel firmó el acta constitucional para eliminar la guerrilla. No es que nosotros dejamos que proliferara la guerrilla. Isabel firmó un acta para que se terminara, para que los guerrilleros depusieran sus armas a través de las Fuerzas Armadas. Hoy no tenemos Fuerzas Armadas, no hay policías, no tenemos nada.
-Tampoco tenemos guerrilla.
-No hay guerrilleros, pero hay cosas peores. Si vos hoy no podés salir a la calle, no podés retirar 10.000 pesos de un banco, creo que es peor. La guerrilla sabías dónde estaba, sabías quiénes eran los guerrilleros. Vos hoy no sabés si te roban, si te han entregado; hoy nadie sabe nada".

0 comentarios:

Publicar un comentario