viernes, 7 de diciembre de 2012

#7D: nuevo comunicado del Grupo Clarín

"Sin dudas que hoy es un día de enorme júbilo para los argentinos.
La Justicia autónoma e independiente, no obstante las presiones y los chantajes extorsivos y los ilegítimos aprietes que viene sufriendo de parte del Gobierno, salió a proteger el orden jurídico que se intentaba violar.
Claramente se ha proclamado la plena vigencia del estado de derecho, lo que es una excelente noticia. Hacía mucha falta un freno al atropello oficial.
Este fallo, como dicen los abogados, es una consecuencia lógica derivada del derecho vigente en el país. No se podía esperar algo diferente a lo que finalmente ocurrió.
La Cámara Civil y Comercial Federal no podría haber hecho otra cosa que lo hecho: darle tutela al derecho de propiedad, frente a la amenaza que representa una ley cuestionada de inconstitucional.
Si la Cámara no hubiera actuado así, hoy la independencia del propio Poder Judicial y la seguridad jurídica toda en la Argentina estarían en gravísimo riesgo.
Felizmente esto no ocurrió y el Poder Judicial de la ­Nación me parece que se puso de una buena vez los pantalones largos y actuó como debía hacerlo.
Creo que también corresponde destacar la extraordinaria declaración que hizo pública la Comisión Nacional de Independencia del Poder Judicial, que agrupa a todos los magistrados nacionales y provinciales.
Con contundencia, ese organismo salió a defender la independencia de la Justicia y a enfrentar la manera en la que el ­Gobierno trata de avasallarla sin límites".

Lo firma el consejero y diputado de Clarín, Oscar Aguad, y fue publicado hoy por el diario objetivo e independiente La Voz del Interior (Córdoba).

0 comentarios:

Publicar un comentario