lunes, 26 de noviembre de 2012

No llegó al #7D: se entregó Clarín

Si fue torpe la movida -no repudiada por ningún "periodista" del Grupo aún (hoy a la mañana, en Mitre, el dr. Nelson repetía una vez más que "la Presidenta no habla de la realidad y está aislada", luego de hablar brevemente del tema)- de tratar de meter presos a periodistas y funcionarios que no piensan como él, Clarín acaba de completar su peor jugada con un comunicado que intenta desmentir lo evidente.
"El Grupo Clarín aclaró hoy que la denuncia que presentó la semana pasada en la Justicia apunta a "salvaguardar la seguridad" de periodistas, directivos y familiares, tanto de medios del Grupo como de otros medios, ante las "acciones y manifestaciones" de algunos funcionarios. Y, ante las versiones periodísticas de las últimas horas, resaltó que "no busca imputar a periodista alguno" y que los que fueron mencionados en la presentación sólo fueron citados como eventuales testigos", dice la introducción de una "crónica" sin firma que aparece en su sitio web desde las 12 de hoy.
Los comentarios a la misma son evidentes:
"Ignacio Hutin
Ay chicos, hasta su propio abogado lo admitió hoy a la mañana en Vorterix. Si mienten al menos traten de disimular un poco.

Pablo Ezequiel Rodríguez
Esto es esperable, por primera vez Clarín se da cuenta que ya no tiene la impunidad que tuvo siempre, y ahora actua desesperadamente por que ya es imposible detener la aplicación total de una ley sancionada por el Congreso Nacional, tanto por el oficialismo como por gran parte de la oposición... son los últimos manotazos de ahogado

Gerardo Anibal Viera Vila
¡¡ Clarinete, no te creo nada !!Siempre mintiendo, sacando frases de contexto, cambiando el sentido de las declaraciones, etc.¿ Por que no publicas una copia fiel de la denuncia que presentaste ante la justicia ?

Diego Moran
PORQUE INCITAN A LA VIOLENCIA LOS ANTI-K??, DEJEN DE LLAMAR A MARCHAS, POR MAS QUE KIERAN QUE CRISTINA SE VAYA, NO SE VA A IR, NO INSISTAN MAS, EL AÑO QUE VIENEN TIENEN LA POSIBILIDAD DE VOTAR, PORQUE NO SALIERON CUANDO GOBERNABA MENEM??, NO LE MOLESTABA LO QUE HACIA MENEM, NO HABIA CORRUPCION EN LOS 90'??...

Dario Marcelo Grandoli
Barranca abajo !!!

Nicolas Panotto
Das verguenza, Clarín. Muy buena movida, sólo para victimizarte y provocar un mal clima. Creo que no te esperabas tanto repudio, no? Nunca nadie denuncio a tus periodistas por decir mentiras -ni siquiera el propio gobierno. Ahora vos lo haces. Esto es lo que verdaderamente sos: nada de periodismo independiente. Solo un medio funcional a los que más poder tienen y plataforma de la desestabilización social.

Pablo Andres Chami
Como no pudo esquivar el tema, en este momento publicó esta nota diciendo que no acusó a periodistas. Realmente los acusó. Si no fuera así, que publique íntegramente la denuncia. así podremos leerla todos y decidir si acusó o no. Alguien miente. Además, sacó de su portal la nota que comenté hace un rato. Ya no está. Desapareció.

Arquímedes Tales
MAGNETTO NO PODES CONTENER TU FASCISMO
DE PATRON DE ESTANCIA

¿TE CREES QUE SON EMPLEADOS TUYOS COMO LANATA, CASTRO ETC. FACHO DE CUARTA.?

LA ONU YA DENUNCIO TUS MANIOBRAS FASCISTAS. LA OMNIPOTENCIA TE MATA MAGNETO. PERO LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD VAN A PONERTE EN CAJA CON EL PESO DE LA LEY

Y VOS SERÁS UN MAL RECUERDO. UNA RATA QUE UNA VEZ EXISTIÓ

Juan Javier Videplan
es comico esto, mientras en estos ultimos años ningun periodista de Clarin, TN, canal 13 ect sufrio ninguna agresion fisica y mucho menos sus familiares, en las marchas que el monopolio fogonea cobraron los de canal 7, telefe, c5n. ¿que contradictorios los abogados de Clarin?

Ignacio Hutin
Si después de esta ridiculez las ventas de Clarín no caen al subsuelo, yo no entiendo nada.

Diego Moran
SI HAY UN MUERTO, EL RESPONSABLE ES EL GRUPO CLARIN Y AFINES, INCITAN A LA VIOLENCIA...

Andres Perez
No tienen vergüenza, CAGONES!

Ivana Elizabet D
ADECUATE clarin y dejate de joder, monopolio de mierda CUMPLI CON LA LEY vende algunos medios que te sobran y dejate de romper las pelotas DE PASO DEVOLVE EL PREDIO DE CANAL 13 q vale millones su simple alquiler y menem se los regaló. MAGNETTO TRATA de no cagarte en los 3 poderes del estado, TU TRABAJO YA NO ES PONER Y SACAR PRESIDENTES, eso lo hacen los argentinos votando, CHAU SALUDOS AL VENDIDO DE LANATA

Martin Fernandez
HOY NO VEO A NINGUNO, NI UNO: DONDE ESTAN LOS "OPOSITORES" QUE SE QUEJAN QUE EN ESTE PAIS NADIE QUIERE LABURAR? APROVECHANDO EL FERIADO EN LA COSTA O EN LAS SIERRAS?, EN PUNTA DE GENTE? DONDE ESTAN ME PREGUNTO? DISFRUTANDO DEL FERIADO, CLARO!

Fernando Gimenez
Bien por Clarin. Con un gobierno de patoteros no queda otra...y que se preparen para la reacción de la sociedad el 7N en defensa de la prensa libre

Noemi Figueiro
vamos "CLARIN"estos delincuentes no van a poder.......

Veronica Gimenez
le salio mal la jugada a Clarin...

SOY DE LA MITAD DEL PAIS QUE MANTIENE A LA OTRA MITAD
Queremos preguntar ! - 6 de Diciembre 20 hs - Marcha al Obelisco y puntos de encuentro en todo el país.

http://www.facebook.com/events/369521349807946/

NO se suspende por lluvia -> ( Jueves 6 de Diciembre de 2012 )

APOYA la Marcha invitando a tus contactos, y personas que no usen internet

LA UNIÓN HIZO LA FUERZA >> MOVILIZACION EN CAPITAL Y TODO EL PAIS !!

- Basta de Inseguridad,
- Basta de Corrupción,
- Basta de Inflación,
- Basta de desempleo,
- Basta de no respetar la Constitución,

Leandro Landin
Tremenda torpeza de los abogados de Clarin incluir a los periodistas en la denuncia, pues quien pide libertad de expresion termina pidiendo carcel para los periodistas cooptados por el gobierno. Cuesta creer que el Grupo de medios se inmole de esta manera ante el kirchnerismo. Una jugada juridica que termino pegando en la tan cuestionada credibilidad que tiene el diario, pues con esto la gente se preguntara hasta que punto es verdad o mentira el relato de ambos. Creo que Clarin se equivoco, si bien la Sociedad Interamericana de Prensa no se pronuncio oficialmente por cuestiones logicas, varios de sus integrantes salieron a repudiar dicha accion. Increible e inentendible movimiento juridico de Clarin.

Arquímedes Tales
REPUDIO TOTAL A ESTOS FACHOS PRODICTADURA DE CLARIN

¿QUIEN ES EL ATUORITARIO? ¿EL INTOLERANTE?

¿QUIENES SE CREEN DUEÑOS DE LOS DESTINOS DE UN PAÍS Y UN PUEBLO?

¿QUIEN QUIERE ACALLAR SILENCIAR LA CRÍTICA ?

¿QUIEN NO CUMPLE LA LEY'

¿¿¿¿¿¿UN SUPUESTO MEDIO INFORMATIVO HACIENDO DENUNCIAS A PERIODISTAS POR SU OPINIÓN?? ????

¿¿¿ QUE VAS A SACAR UNA LISTA DE PERIODISTAS "SUBVERSIVOS" A LOS INTERESES DE CLARIN PORQUE PIDEN QUE SE CUMPLA LA LEY?

REPUDIO A ESTE GRUPO FACHISTA ANTIDEMOCRATICO QUE SOLO QUIERE UN PUEBLO ARRODILLADO !!

Silvia Liliana As
sabes que los de 678, tienen todos el culo tan sucio por hablar siempre pavadas que ante esta situacion ayer estaban perplejos no emitian ni una sola sonrisa, y bueno se lo buscaron, ustedes nunca hacen nada al igual que el gobierno que defienden, se viven riendo de todo y lo mejor cuando dijeron que en futbol para todos no hacen propaganda politica del gobierno
eso no se los cree nadie, eso esta puesto para pasar publicidad encubierta siempre, el que se defendia tiene razon hay libertad de expresion pero ustedes ya se abusan de darles palos y palos a clarin , con lo del 7D LLENAN TODAS LAS CANASTAS, por eso ahora bosal legal y a cuidarse.

Cristian Garcia
clarin son lo mas triste como diario, muy pobre.. son iguales al gobierno... hay que dejarse de victimizar. y acatar las leyes..
hubiera sido mas facil pasar las empresas a testaferros y no seguir con una lucha idiota con el gobierno que no llega a nada., genera mas division y genera mas votos al oficialismo.( la oposicion no existe).

Nicolas Ezequiel
QUE RARO TODO ESTO, NO ERA QUE CUALQUIER PERIODISTA PODIA OPINAR LO QUE QUIERA, SEA EN CONTRA DEL GOBIERNO O DE CLARIN O DE QUIEN QUIERA???

NO! A LA DENUNCIA PENAL DE CLARÍN CONTRA PERIODISTAS!!!!
SI! A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!!

Martin Fernandez
Es que Clarin ahora es bueno, ahora "se preocupa" por sus periodistas, cosa que no hizo cuando se hizo de papel prensa, secuestrando y asesinado para obtener esos medios de produccion y ser parte de la propaganda represora en la dictadura .-

Alberto Anibal Malischevski
Clarín denunció a funcionarios y periodistas por "incitación a la violencia" reza el titular del diario La Nación del día de la fecha. O miente Clarín o miente La Nacion o tal vez los dos.

cnr_51
Oden de Bala Medina a los blogueros, levantarse temprano y ponerse a opinar en clarin y la nacion. Estan todos si ya los conocemo. Dejen de hacer el ridículo

Martin Fernandez
Y SE QUEJAN POR 4 O 10 PESOS QUE LES PUEDEN SUBIR DE LUZ O GAS, POR FAVOR.-

Luis Santillan
clarin nadie te cree vos queres censurar y acallar voces como isiste en el tiempo de la dictadura".
Fuente

ACTUALIZACIÓN (13,20 Hs)
Las caras de Lanata y su equipo, mientras hablan con el abogado de Clarín y éste quiere justificar lo inexplicable.
ACTUALIZACIÓN (14,30 Hs)
Durante la entrevista, Lanata sólo atinó a decir que si es una cuestión de opinión "está mal". Pero si es por proponer a los denunciados como testigos -como afirma el Grupo-, "estaría bien citarlos". Luego se quedó mayormente en silencio y, mientras la Geuna y Grabia interpelaban a Wortman Jofré, tosía repetidamente.
Una vez concluida la entrevista, Bazán, Wiñazki y Levinas se dedicaron a autoelogiarse festejando que sus patrones los dejaban criticar a su abogado por querer encarcelar periodistas y legisladores.
Cuando llegó Ernestino, quiso sacar de nuevo el tema. Lanata lo cortó en seco: "Dejá. Hablamos 40 minutos".

4 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

A fs. 29, se denuncia como “propaladores del mensaje gubernamental contra el grupo Clarín las siguientes personas:” y ahí mezcla funcionarios (Depetri, Sabbatella, Cabandié, Alak y Zannini,), periodistas (Russo. Cavallero y Vicente) y agrupaciones (La Cámpora, Movimiento Trasversal y Movimientoi Evita)”.
La palabra “testigo” no la encontré en el escrito. El término “propalador” refiere a quien divulga o difunde algo oculto.
Tengo la leve sospecha que el Dr. Wotman Jofré miente.
Y miente descaradamente. La jugada les salió demasiado mal y ahora quieren recular en chancletas.
Menos mal que quedan periodistas independientes y honestos como LaNata que siempre se colocan del lado del más débil

Sergio Villone dijo...

Con el paso de las horas se fueron dando cuenta de que quedaban muy off-side y de a poco se fueron animando a despegarse Lanata en algun anota, Gelblung, Levinas (aunque acusó a Caballero recién en lo de Montenegro que él no la pasó tan mal como otros periodistas picaneados en Formosa), Mendilevich, Ernestino -acusando al "otro lado" de no hacer lo mismo cuando "ellos" son los atacados-, no escuché a Zloto... Está por empezar Joaco ahora...

Sergio Villone dijo...

Acá llegó la de Zloto: http://revoluciontxt.blogspot.com.ar/2012/11/marcelo-zlotogwiazda-repudio-la.html

Luis dijo...

Zloto ya no sabe como hacer para despegarse y caer paradito despues del patadón que se ve venir en su no muy honesto tujes.
¿Aparecieron el hijo de Alfonso, Binner, o algún democrata a decir algo? O siguieron el ejemplo de los operadores Gil Laverdra y sus radicalitos, fieles hasta el fin?

Publicar un comentario