viernes, 9 de noviembre de 2012

Leuco Metralleta exprime al máximo el #8N: "¿CFK se merece tres años más?"

"Los indignados argentinos se transformaron en un océano de protesta que por su magnitud registra pocos antecedentes en la historia nacional.
Eran ciudadanos movilizados construyendo más democracia pero huérfanos de conducción partidaria. Hubo cientos de miles que reclamaron a gritos un liderazgo. Alguien que les marque el camino. Están convencidos de que en el 2015, para la salud de las instituciones, deberemos elegir otro presidente. De cualquier partido, pero que no sea Cristina porque la Constitución se lo prohibe. Hubo casi tantos reclamos como personas. Pero el gran denominador común se expresó en la consigna mas cantada: “Si este no es el pueblo/ el pueblo donde está/”. Y ese fue el principal reclamo. El de pertenecer al pueblo.
Es cierto que los manifestantes todavía no saben a quien votar. Pero se atrevieron a desafiar los aprietes del Estado. La esperanza venció al miedo, como dijo Lula.
Ayer nació algo nuevo en la Argentina. Todavía es un fenómeno confuso porque no tiene dogmas ni dueños. Saltaron de la realidad virtual a la movilización pura y dura. Es una red de solidaridad social y apoyo mutuo y de autodefensa frente a la prepotencia de Estado. Este movimiento recién está empezando a caminar y ya produjo un hecho político gigantesco. El 8N se ganó su lugar en la historia grande. Es una revolución en paz que surgió en internet. Nadie les baja línea, no tienen tutores ideológicos y ejercen sus derechos sin pedirle permiso a nadie. Quieren democracia para todos y no sólo para los amigos. No quieren una democradura y por eso hubo mayoría de mujeres y de jóvenes. Están hartos de que los reten. De que les levanten el dedito y les dicten cátedra de como vivir, que pensar y cual es la patria. Es verdad que Cristina sacó el 54% hace un año apenas y que hay que ayudarla a que complete su mandato de la mejor manera. Pero justamente eso habilita otra pregunta que es inquietante para los habitantes del poder: ¿Qué hizo la presidenta para merecer esto?".
Fuente

6 comentarios:

Diego Quiles dijo...

"Pero se atrevieron a desafiar los aprietes del Estado. La esperanza venció al miedo, como dijo Lula."

que se puede esperar de este dinosaurio que pensó que Carrasco lo quería ametrallar

un pelotudo como Majul

GrouchoMarx dijo...

Va en camino de superar a Majul. Lo cual parecía imposible

ram dijo...

Ni éste ni la otra piltrafa son pelotudos, se hacen, son malos bichos, que para nada es lo mismo.
Y mercenarios de segunda, siempre.

Unknown dijo...

Golpismo no disimulado lo de leuquito.

GrouchoMarx dijo...

Si, ram, es cierto. Son mercenarios. Pero de cuarta. De primera es la gorda lanata que juega en las grandes ligas. Estos no pasan del cable.
Me mató eso de "nadie les baja línea", cuando, con Cyntia García repetían todas las operetas de clarinete, sin ni siquiera cambiar una coma. Hasta lo "tenerle un poquito de miedo".
Son demasiado berretas. La caceroleada y este tipo.

eduardo j. dijo...

debe ser denunciado por golpista..esto se organizó por medio de miles de emisores y ONGs del mundo..fue un armado de los medios..Pero el golpismo que vomita es imperdonable..

Publicar un comentario