sábado, 24 de noviembre de 2012

La Batalla Cultural

Diego Torres, cantante
"No quiero al país divido en estas dos posturas, hay un espacio en el medio que lo perdemos todos. Muchas medidas que se están tomando me gustan y apoyo la Ley de Medios".

Susana Rinaldi, cantante
"-Veintitrés: ¿Por qué se alejó del socialismo? 
-Rinaldi: Renuncié al Partido Socialista hace cuatro años, cuando lo que Kirchner implementaba recibía sólo críticas. Nunca pensé que iba a tener enfrente a un ex compañero como Binner, que no sabe reconocer nada de nadie. Tampoco me gusta lo que termina haciendo Margarita Stolbizer, que si bien viene del radicalismo siempre fue la esperanza de una franja socialista para suplir el horror y desagrado de Lilita Carrió. No sólo no ocurrió sino que en algunas ocasiones es peor, porque es menos compulsiva y más inteligente. A quienes estuvimos al lado creyendo caminar por la misma senda, nos hace mucho daño. Soy profundamente reconocida a Néstor, a Cristina, que sigue el modelo, y a mucha gente que lleva adelante pautas que hace muchos años trabajábamos como posibles para engarzarnos en una democracia. Soy de la escuela de Alfredo Bravo, que se equivocó sólo con Carrió pero tuvo la inteligencia de cohabitar con muchos que aparecieron en primera instancia como enemigos pero eran circunstanciales opositores. No me fue difícil acompañar esto, desde el mejor lugar, como lo hace Heller desde Nuevo Encuentro. Somos otra categorización política.
-Veintitrés: ¿Cómo capitalizó su desvinculación?
-Rinaldi: Desligarme me dio la libertad de trabajar para un socialismo que, creo, se está instalando en la Nación. No puedo ser peronista y nunca lo sería, por esos malos peronistas que no supieron reconocer el dolor de tantos, como la Triple A, que salió de ese basuraje peronista, aunque a ellos les disguste. Así como Kirchner pidió perdón desde el Estado al pueblo argentino por las desgracias sufridas a raíz del accionar del Estado, sería de una grandeza impresionante si este gobierno pudiera decir “pedimos perdón por las Tres A”, sabiendo que salió de eso que se llamó movimiento peronista y no tenía nada que ver con ellos. Mientras tanto, lo único que me queda, por ser coherente, es reconocer las pautas fabulosas implementadas hasta ahora. No pasa sólo por la Asignación Universal por Hijo sino por el concepto de equidad, que algunos socialistas manejamos como pudimos y pretendemos siga existiendo, por eso apoyamos este modelo".
 
César Luis Menotti, director de fútbol
"Mucho se habló de la figura de César Luis Menotti en el Mundial 78 y su relación con la dictadura. El Flaco, en una extensa entrevista donde opinó de todos los temas, explicó que nunca estuvo cerca de ningún poder, aseguró que Mario Kempes debió soportar el olvido y el ninguneo y hasta hizo referencia a la relación del fútbol con los medios. “Resulta que un montón de gente se dio cuenta ahora que Clarín es de derecha. Oh, ¡qué novedad…!”, disparó el DT.  “Conmigo se detienen en las fotos pero yo nunca estuve cerca de ningún poder. Pasa que justo en dictadura se dio la fiesta más grande que tuvo la Argentina, y fue del fútbol. Después, ¿que los poderes reciban a los campeones?, eso pasó siempre, en todos los lugares y con cualquier régimen”, explicó Menotti en una nota publicada en el diario La Capital de Mar del Plata. Luego, buscó rescatar la figura de Kempes, para después dedicarle unas palabras -sin dar nombres propios- a la relación del mundo del deporte con los medios. “Yo no sé si Maradona fue mejor que Kempes en un Mundial, habría que revisarlo… Después con el tiempo le pusieron el nombre al estadio pero Mario tuvo que soportar muchos años de olvido y ninguneo. El no hizo los goles para Videla. Y vos fijate una cosa: resulta que un montón de gente se dio cuenta ahora que Clarín es de derecha. Oh, ¡qué novedad…! La diferencia está en que yo lo sabía a los 15 años. Porque yo a los 15 años militaba, y lo sabía”, explicó.
Al hacer referencia a Clarín, el Flaco aseguró que hubo quien pedía que a los periodistas de ese diario los echaran, pero no se metía con Magnetto. “Los periodistas de Clarín eran tipos muy combativos para la época, y grandes tipos, nunca amigos de los poderes de la AFA ni de ningún poder. Con mucho coraje para decir las cosas, esa sección era como una reserva de dignidad. Y fijate que uno los quería echar justo a ellos pero al mismo tiempo aclaraba ‘Con Magnetto no eh, con Magnetto como todos los días…’”. Al hacer referencia a la relación entre política y fútbol hoy, el Flaco fue contundente: “La participación del Estado en el fútbol es vergonzoza. El Estado debe participar de otra manera. Está bien que el Estado se meta, y participe, pero tiene que sentarse a estudiar con gente capacitada para determinar que lugar ocupa el fútbol y hacia dónde debe ir. Poner la plata pero saber dónde se invierte”".

0 comentarios:

Publicar un comentario