viernes, 23 de noviembre de 2012

Griesa, el héroe de La Nación

En su home, no se permite el hiriente y desconsiderado concepto de fondos buitre. Se les llama holdouts, más técnico y respetuoso. En su editorial, el diario de Bartolo rescata el valor del juez norteamericano de hacernos respetar nuestras deudas. Y aconseja: "Frente a la decisión de la justicia estadounidense, el gobierno argentino debería abandonar su actitud confrontativa y abrirse a una negociación".
"En cualquier caso, debería aprenderse que las intransigentes actitudes de enfrentamiento deberían ser reemplazadas por gestos de apertura a la negociación. Y recordar que el mejor mensaje que puede transmitir un país al resto del mundo es honrar los compromisos asumidos", finaliza el lobby, sin utilizar, por supuesto, el ofensivo término.
Para colmo: "El 13 de junio de 1980, según relata el libro Montoneros, soldados de Massera, escrito por Carlos Manfroni, el juez neoyorquino envió a 25 años de prisión al mafioso siciliano Michele Sindona por la quiebra fraudulenta del Franklin National Bank, de Long Island. Sindona se fugó, hecho que abrió una investigación en Italia que derivó en el descubrimiento de la logia secreta P2. Un allanamiento en la mansión de su líder, Licio Gelli, reveló una lista de casi 1000 nombres de sus miembros, entre los que estaban Massera, Suárez Mason, López Rega y los funcionarios de Juan Domingo Perón Alberto Vignes, José María Villone, Raúl Lastiri y César de la Vega.
Según Manfroni, Gelli había sido funcionario de Perón, se mantuvo en su cargo durante la última dictadura y fue el impulsor de un pacto entre Massera y Montoneros".
Y el cacerolero golpeador de puertas festeja el nuevo enojo presidencial: "El fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa produjo un profundo malestar en la presidenta Cristina Kirchner. El disgusto alteró los ánimos en la residencia de Olivos".
Y conecta: "Pero, además, caerá justo en medio de la batalla judicial de fondo contra el Grupo Clarín, que empezaría a dirimirse el 7 de diciembre.
La Presidenta pretende por esos días levantar un trofeo: licitar las licencias de ese multimedio que estén excedidas de la ley de medios. El 7-D quedó mezclado con un nuevo hito: el 15-D. Dos peleas consideradas históricas casi en la misma semana.
La Presidenta pretende por esos días levantar un trofeo: licitar las licencias de ese multimedio que estén excedidas de la ley de medios. El 7-D quedó mezclado con un nuevo hito: el 15-D. Dos peleas consideradas históricas casi en la misma semana.
Una derrota en una de ellas opacaría un logro en la otra. Peor aún sería una derrota en ambas en sólo una semana. La Presidenta procura retomar la iniciativa política luego del paro masivo de la CGT y la CTA disidentes, el último 20-N, y del masivo cacerolazo del 8-N.
Por estas horas, además, gana fuerza un cacerolazo para el 6 de diciembre, el 6-D, pero ahora contra el avance sobre Clarín y sobre la libertad de prensa".
Por su parte, Scibona los legitima con un cariñoso "peeeero": "No hace falta demasiada audacia para desacreditar el accionar especulativo de los fondos buitre, que es una de sus razones de ser junto con el lobby político-judicial. Pero una cosa es vapulearlos ante las cámaras de TV reclamando su teórica erradicación de la comunidad financiera internacional y otra carecer de una estrategia efectiva para neutralizarlos en la práctica; ya sea en el plano jurídico o mediante complejas ingenierías financieras".
Y el obediente Venturita lo presenta como ejemplo: "Griesa nunca escuchó hablar de su colega argentino Oyarbide ni de la jueza federal Servini de Cubría ni de algunos jueces y fiscales que sólo saben dictar resoluciones favorables al Gobierno.
Muy probablemente Griesa tampoco imagine que la Corte Suprema argentina dictó varios fallos que el Gobierno no cumple ni el alto tribunal sabe hacerle cumplir -por ejemplo, reponer en su cargo al fiscal general de Santa Cruz o darle publicidad oficial al diario Perfil-.
La Argentina tiene todo el derecho de apelar las decisiones judiciales. Quizá sea cierto que los "fondos buitre" son los malos de la película. Pero Griesa nos está diciendo algo más que eso".
Por último, el diario dice que esto es culpa de las declaraciones incendiarias de CFK y funcionarios, y que el juez no es enemigo de la Argentina.

ACTUALIZACIÓN (15 HS.)
¡Gracias Catanpeist!

0 comentarios:

Publicar un comentario