miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cantero: Si no fuera por el kirchnerismo, el gobernador de Córdoba sería otro

El director de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, dialogó extensamente con FM Las Higueras esta mañana, a partir de la posibilidad de que el #7D esté en marcha la antena de la televisión digital en Río Cuarto y la región. Pero luego, la charla se enriqueció con consideraciones acerca de De la Sota, el kirchnerismo cordobés, Clarín, el Campo y las candidaturas para el 2013.
Aquí sus principales declaraciones y el audio para escuchar la entrevista:
*No sé si voy a hacer candidato en 2013. No lo decido yo, veremos. Tengo una buena relación con Carolina Scotto (rectora de la Universidad Nacional de Córdoba). No viene del peronismo pero tenemos permanente diálogo y compromiso con este proyecto nacional y popular. No sé si ella sería candidata, las elecciones del año que viene no se van a resolver antes de mayo. El Jefe de Gabinete de De la Sota, Oscar González, dijo que no querían unirse, así que la responsabilidad de que el peronismo vaya por lados diferentes la tiene el gobierno actual, que está gobernando porque nosotros trabajamos para que fuéramos unidos porque si hubiéramos seguido la línea del 2009, el gobernador de Córdoba no sería el actual sino otro. Yo siempre trabajo para que el peronismo esté unido. Si hubiéramos profundizado la diferencia, la cuarta lista, el gobernador sería otro.
*Siempre he trabajado como peronista por la unión. En esta patriada de ponernos de pie, hay que trabajar en conjunto. El kirchnerismo como una expresión del peronismo y otras fuerzas tiene una gran responsabilidad. No está dividido en Córdoba, sino que hay muchas vertientes que apoyan a la Presidenta, como Unidos y Organizados, que da cobertura a todas las fuerzas políticas que quieren trabajar junto a nosotros.
*El 2015 está lejos, faltan 3 años. Ahora hay que gobernar. No estoy de acuerdo que empecemos a plantear candidaturas a presidente 3 años antes. Ahora son tiempos de trabajar más y hablar menos.*Exijo el respeto personal que le tengo a todo el mundo. Saben todos que vivo en Río Cuarto y apoyo el proyecto nacional de la Presidenta, y alguien por más encumbrado que sea que nos trate de animales por esto está fuera de lugar. Los dirigentes políticos que tengan problemas tienen que ir resolviéndolos. Los riocuartenses no estamos acostumbrados a agresiones. Aunque en la 125 algunos dirigentes importantes amenazaban que los que votábamos en contra no podíamos a volver a casa, sufrimos que nos rompieran nuestra casa, amenazas a nuestra familia. Pero yo diferencio las instituciones de los dirigentes. Ahora hay otros con los cuales el diálogo es correcto.
*Hay que analizar integralmente toda la parte impositiva, para que los que más tienen paguen más proporcionalmente. Vamos a llegar a eso paulatinamente. Uno de mis últimos proyectos como diputado nacional fue una nueva ley de coparticipación federal y de obra, para que haya una justicia federal en esto. El Campo debe pagar tanto por lo que vale la tierra como lo que se produce. También hay tierras de similar valor para la producción pero tienen cercanía a obras públicas que las han enriquecido, que se tiene que considerar.
*Estaríamos contentos si la tv digital estuviera para el 7 de diciembre, pero si no es ese día es a mediados de diciembre. No es la inauguración de la estación terrena de tv digital para Río Cuarto sino que se prenden todas las señales -que son 14-, se ponen a prueba y se van a poder ver. Para poder ver la señal se necesita un tv capacitado o bien comprar el decoder y la antena, que tendrán un costo de 500 pesos. Las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo y los jubilados que cobran la mínima, lo pueden adquirir gratuitamente. Se pueden inscribir en el PAMI y en la ANSES. Se van a entregar 300 decodificadores antes de fin de año. La señal de la tv digital va a tener una cobertura de 40 km y será gratuita.
*Los canales locales que tienen la tecnología digital tendrán que hacer un trámite ante el Estado para poder salir y los otros canales locales no digitales de Río Cuarto hacer el convenio y podrán salir por este servicio público y gratuito, también la universidad cuando tenga su canal, para lo cual ya cuentan con todo el equipamiento que les entregó el Estado nacional.
*En Río Cuarto, los medios deben irse adecuando como en todo el país. Los que no han hecho las gestiones que corresponde ante la Autoridad de Aplicación deberán hacerlo. Algunas empresas radiales de Córdoba que no estén cumpliendo la ley lo tendrán que hacer, como Cadena 3, que deberá ir incorporando contenidos locales. DirecTV y Vila-Manzano están avanzando también.
*La apuesta es producir contenidos locales, que los argentinos nos comprendamos en la diversidad, que todo el mundo tenga derecho a tener voz, que no haya una sola voz hegemónica. Que escuchemos la radio de Las Higueras, que podamos escuchar las noticas de Las Higueras además de las del país. En la diversidad podremos tener una visión integral del país.
*El fallo de la Corte es importante porque vuelve a ratificar que la cautelar vence el 7 de diciembre y esperamos que el monopolio Clarín comience a desmonopolizarse y cumpla con la ley. El Estado no va a estatizar nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario