martes, 23 de octubre de 2012

Para Clarín, lo del comisario narco de Binner también es culpa de la Diktadura

Roa, como no había mucho, emparenta el caso de Tognoli con los de "persecución" de la AFIP, con lo que el gobierno K estaría persiguiendo a Bonfatti/Binner por ser opositores: "La increíble historia del comisario general Hugo Tognoli está llena de agujeros negros, como que con su clave personal pudieron ser identificados los autos de una brigada de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) que estaba a punto de detener a un jefe narco. El delincuente fue alertado y así logró escapar.
El escándalo estalló el viernes. Tognoli tuvo que renunciar y prometió que iba a colaborar con la Justicia.
Pero desapareció.
Su abogado primero dio una excusa ridícula, que estaba “organizando sus ideas”, y ayer se rectificó: argumentó que no se presentó por “problemas de salud”.
No hay duda de que Tognoli está ante un problema serio que deberá aclarar, si puede. Pero la PSA depende de la ministra Garré y el Gobierno está usando el caso para limar políticamente al de Santa Fe, que es socialista. Lo ventiló por la prensa, sin avisarle.
Acá el enemigo es Binner. Ahora sólo falta que a alguien se le ocurra que Echegaray le mande la AFIP".
Ayer, el De la Rúa binnerista también le había tirado el (su) muerto al gobierno nacional: "El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo  haberse enterado "por los diarios" de los presuntos vínculos con el narcotráfico del ex jefe de la Policía provincial Hugo Tognoli y reprochó a los ministros nacionales de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Nilda Garré, no haberlo "notificado" de que se lo investigaba.
"Nos enteramos por los diarios; un diario en particular (por Página/12), donde aparece una nota sobre una escucha de noviembre de 2011, antes de que (Tognoli) asumiera como jefe (de la Policía provincial", dijo Bonfatti y agregó: "Tuve dos reuniones con la ministra de Seguridad y otras dos con el ministro de Justicia; bien podía haber estado notificado"".
No se ha podido confirmar si los reclamos de libertad para este nuevo mártir serán incluidos dentro del menú de demandas del #8N.

0 comentarios:

Publicar un comentario