miércoles, 10 de octubre de 2012

La grieta en EEUU

"Sí, ganó Chávez, pero Venezuela está partida", y por culpa del ganador, claro. Eso es lo que se repite en los "análisis", bah, acomodadas, que las plumas de los principales medios opositores esbozan para tratar de tapar algo el papelón que significó habérsela jugado entera por Capriles. El pobre Pepito tiene que hablar de los estados venezolanos donde ganó el candidato del Grupo A (¿ya volvieron?) aunque sean apenas dos -contra los 22 que se llevó Chávez-. Y con esto aventurar que al ser Capriles sano y Chávez enfermo y uno tener cuarenta y pico y el otro casi 60, el futuro es de una Venezuela devuelta a las manos de donde jamás debería haberse ido: la de los que la llevaron a la desigualdad más grande, a la pobreza más hiriente, a la distribución del ingreso más desigual y a la exclusión social más alta de su historia.
Pero estos mismos desacreditados por las urnas no aplican el mismo modelo de análisis a Estados Unidos, donde las encuetas desde hace tiempo marcan un empate técnico entre el Pentágono y el Tea Party.
Ya lo escribirán, seguro. Y sobre todo, los peligros que supone una grieta social de esta naturaleza, más si proyectamos este escenario a la Argentina kirchnerista, que ustedes saben muy bien que ha sido el que ha dividido a nuestra tranquila sociedad.
"Una encuesta realizada entre el 4 y el 7 de octubre por el Pew Reserch Center reveló que Mitt Romney recortó distancia con respecto a Obama en el debate del pasado 3 de octubre. La encuesta mostró un aumento en la intención de voto hacia Romney, ubicándolo en un 49 por ciento frente al 45 alcanzado por Obama. Vale la pena señalar que en el estudio anterior Obama aventajaba por ocho puntos a su rival.
Los sondeos de Gallup, por su parte, presentan a los candidatos técnicamente empatados con un 47% de probabilidades de llegar a la presidencia".
Fuente
"Las encuestas confirman que Mitt Romney ha conseguido en la campaña electoral el vuelco que se anticipaba tras su victoria en el debate de la pasada semana en Denver. El candidato republicano no solo se ha puesto en cabeza, sino que ha mejorado drásticamente su posición entre algunos de los sectores que le eran más reticentes, como las mujeres, y se ha consolidado como el más capacitado para mejorar la situación económica. Ahora esta carrera presidencial es impredecible.
Se trata quizá de uno de los más espectaculares giros en la tendencia de voto que se recuerda en la historia electoral de Estados Unidos. Si los resultados de la encuesta de Pew hecha pública este martes se confirman en próximos sondeos —Gallup sitúa por delante a Romney por dos puntos y Reuters da un empate—, estaríamos ante el hecho insólito de que un presidente, sin razones externas que lo justifiquen, pierde una ventaja monumental por culpa exclusivamente de su mala actuación en un debate.
Barack Obama pierde nada menos que doce puntos en la encuesta de Pew. De ocho puntos de ventaja que tenía antes del debate, pasa ahora a estar cuatro puntos por detrás de su rival, 49% contra 45%. El vuelco es de tales proporciones que nadie encuentra una explicación racional".
Fuente
"Ningún tema ocupa tanto la política de Washington en estos momentos como la pregunta de hasta qué punto son confiables las encuestas. Actualmente se difunde una encuesta tras otra, y el "Washington Post" ya bromea diciendo que se publica una nueva cada 15 minutos, por lo que hay que ser cauto".
Fuente
iginalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/eleccion-EEUU-TV-candidatos-vicepresidente-romney-obama_0_789521054.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario