lunes, 1 de octubre de 2012

La caja negra de Hadad

"Es un secreto a voces cada vez más ensordecedoras que una parte importante de los ingresos con que cuentan los medios del ex grupo Hadad provienen de los aportes extra oficiales que reciben algunos gerentes y varios de los periodistas más famosos del staff. En la jerga se llaman chivos. “Pero esa guita nunca pasa por la Gerencia Comercial, se cobra en sobres cerrados sin facturas de por medio y se la reparten entre los capos”, comenta un empleado jerárquico del área comercial. Según cálculos informales, esa caja es de entre cuatro y cinco millones de pesos mensuales y entre los aportantes figuran varias empresas privadas y muchos funcionarios de diferentes gobiernos, además de algunos gobernadores e intendentes. Este financiamiento subterráneo a cambio de coberturas de inauguraciones o reportajes de escaso interés periodístico se descubrió pocos días después de asumidas las nuevas autoridades del canal, cuando un reconocido jefe comunal llamó a la Gerencia General y reclamó por el incumplimiento del compromiso pactado meses antes: “Che, ¿qué pasa que no vinieron el otro día al acto del municipio? No se olviden de que yo pagué el abono anual por adelantado”, demandó el intendente".
Fuente
Nota completa
"Cristóbal López y Daniel Hadad acordaron que el 10 de octubre el empresario kirchnerista tomará el control de Radio 10 y las FM Mega, Vale , Pop y TKM, cuando pague la anteúltima cuota del convenio de compra de los medios de Hadad.
Ambos empresarios iniciaron los trámites de esa operación en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la cláusula de desinversión de la ley de medios audiovisuales, pese a que esa normativa prohíbe las transferencias de emisoras y sólo dos FM se encuadrarían en el artículo 161, que contempla la desinversión.
Cristóbal López y Hadad planean cambiar el directorio de las radios desde el 10 de octubre, hasta que AFSCA apruebe la operación. Cuando eso ocurra, Hadad cobrará la última cuota del acuerdo y Cristóbal López asumirá el manejo de Radio 10, Mega y Pop, y se desprenderá de las FM Vale y TKM".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario