sábado, 27 de octubre de 2012

Fontevecchia y su impúdico recurso de alabar ahora a NK para intentar desacreditar a CFK

"Aunque augura el fin de un ciclo, para el doctor en Filosofía y director del Programa de Historia Política (PHP) del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), Marcos Novaro, el luto K es parte de un intento por mecanizar, desde un “relato faccioso”, el mito partidario de un nuevo (y discutido) héroe de la emparchada Patria Grande.
"Luego de convertirla en un episodio político de revalidación de títulos del oficialismo frente a la sociedad, la muerte de Néstor Kirchner fue una operación muy exitosa. Esto no es nada nuevo.
Fue toda una construcción, fue toda una estrategia. Pero en parte fue también fruto de cierta espontaneidad.
Cristina fue una buena actriz, una buena representante de esa operación. Y recreó la estrategia de llegada que en su momento había intentado Néstor.
Acá quieren convertir todas las organizaciones en órganos facciosos. Buscan penetrarlas y disolverlas. Lo están haciendo con la UIA, la CGT y lo hacen también con la Iglesia.
Es parte de lo mismo: destruir las viejas corporaciones de la Argentina para reemplazarlas por el partido único de la revolución. Eso es chavismo puro, es lo que está llevando a una crisis cada vez más grande al Gobierno y hasta a enfrentar a los peronistas con los cristinistas.
El cristinismo está terminado. Es un fruto mucho más efímero que el de Néstor. Me da la impresión de que ya se está terminando porque tuvo las mismas bases institucionales y de recursos económicos y políticos que Néstor pero mucho más devaluadas por el paso del tiempo. Y porque sus otra bases simbólicas fueron mucho más personalistas que las de Néstor.
La pregunta que hay que hacerse es si Cristina va a terminar su mandato", dice Novaro.
Fuente
James Neilson: "Si Néstor viviera, ¿sería cristinista? Es poco probable. Hombre astuto, de instintos pragmáticos, si aún estuviera entre nosotros el ex presidente se sentiría dolorosamente sorprendido por el espectáculo rarísimo que está brindando su esposa, ya que Cristina parece desbordada por una variedad de problemas imprevistos, algunos muy graves y otros meramente anecdóticos, que tienen su origen en su propia falta de interés en los molestos detalles administrativos. Por cierto, Néstor hubiera tratado de impedirle cometer la sarta de errores no forzados que la están convirtiendo en el hazmerreír de quienes nunca la han querido y que están privándola de la imagen positiva que le permitió triunfar por un margen absurdamente amplio en las elecciones presidenciales del año pasado.
Merced al “efecto luto”, la muerte prematura de Néstor ayudó políticamente a Cristina al brindar a sectores muy amplios de la población pretextos para reconciliarse con ella y para atribuir las asperezas de la fase inicial de su gestión a la influencia supuestamente negativa de su consorte, pero la voluntad mayoritaria de darle el beneficio de todas las dudas concebibles terminaría perjudicándola. Desde aquel día fatídico, Cristina no ha contado con asesores que sean a un tiempo capaces y confiables, personas conscientes de la existencia de ciertos límites que le convendría respetar. Desgraciadamente para ella, los integrantes de su círculo áulico minimalista que está conformado por familiares, comprovincianos santacruceños, oportunistas e ideólogos jóvenes improvisados que, según parece, fantasean con una especie de revolución lumpen, no están en condiciones de reemplazar las instituciones grises que, en países mejor organizados, sirven para impedir que el mandatario de turno se aleje mucho de los demás".
Fuente

6 comentarios:

Daniel dijo...

Va a terminar mal, muy mal Fontevecchia. No porque uno lo desee. Que se le puede desear de peor a una rata que ya habita en los mas bajos sótanos.
El destino de todos estos es acabar con las tripas definitivamente retorcidas.

ram dijo...

Bueno, lo único que se me ocurre respoecto a estos pobres tipos, tan poca cosa los infelices que ni siquiera contemplan la posibilidad de que a un muerto, haya quienes lo quieran; que mujer, hijos, amigos y conocidos, eso, lo quieran. No, ven teatro, escenografía y, no lo dicen pero está sobreentendido, hipocresía propia de mala gente y 0 dolor.
Brillante, el día que se de el premio nobel al insidioso hijo de puta, van a ser candidatos de primer orden, endemientras estaría bueno que vayan pensando en sus propio "viaje", que se aseguren el cajón de manijas interiores (así se llevan solos, que fiambre de soretito no califica para ningún esfuerzo) y, claro, para solaz en lo que les quede de sus mínimas vidas, que tengan bien presente que al Néstor habrá quien lo recuerde, lo extrañe, lo quiera, lo enseñe, lo aprenda y lo tenga como guía,..... lo respete; mucho, mucho tiempo después que los tristes soretes como ellos hayan pasado.
Basura insidiosa, disfruten el odio morfándole las tripas, se lo merecen.

Luis dijo...

Hace dos años que dan vueltas con lo mismo: es un circo del dolor "Fue toda una construcción, fue toda una estrategia". Lanata y Carrío fueron los mas estentóreos de este basureo, los más públicos, los únicos que podian decir algo tan grosero en TV de aire sin importar nada porque ya no tenian más credibilidad por perder. Pero Fontevechia con Noticias, o Gelblung (el primero que salio con lo del cajón vacio)... ellos son adelantados.
Y encima Fonte (despues de la tapa de la bipolaridad, de lo de Zafaroni y sus prostibulos, despues de todas y cada una de las miserias publicadas) es capaz de escribirle a la Cris advirtiendole que no se confunda, que el no es golpista como otros, eh.
Lo de alabar al flaco tampoco es nuevo: Aliverti hace dos años: "(...) Vos (Cobos) y todos los demás que ahora descubrieron en Kirchner al tipo que llevaba la política en la sangre, al militante tiempo completo, al apasionado que deja un vacío enorme, al hombre de convicciones. Vos y todos los demás que hasta las 10 de la mañana de ayer definían esos flamantes méritos del muerto como la expresión del crispado que violentó a este país, del autoritario que nos volvió a las catacumbas de los ’70, del enajenado que nos lleva al caos institucional(...)". Lo mismo Solanas y demas canallas. Siguen sin ser muy originales, sólo más gritones.

Sujeto dijo...

Hola Sergio,
Qué cosa, no sabía de este nuevo efluvio cloacal
de Fontevecchia, y escribí en mi post algo relacionado...
Se nota que uno ya ve venir estas basuras.
Abrazo

Sergio Villone dijo...

Hoy Blanck se hace que lo alaba, con el mismo fin...

Sergio Villone dijo...

Te sumé al blogroll, Sujeto!

Publicar un comentario