miércoles, 24 de octubre de 2012

En qué andan "las plumas", antes del desembarko de Normandía

Joaco cree que ya estamos como en 2001. Por ahí: "La desconfianza política y económica en el gobierno argentino está llegando a niveles sólo conocidos luego del enorme default de principios de siglo". Y que la intervención estatal en otros lados no es como acá. Es mejor, claro: "El mundo camina hacia una mayor intervención del Estado en la economía, después de la crisis económica y financiera que ya lleva cuatro años. Pero esas intervenciones nunca son, ni fueron, producto de la arbitrariedad". Aunque ya admite que lo de YPF fue una expropiación, no una confiscación, como operaba meses atrás: "El proceso de maltratar la economía sin sentido no empezó ahora. Siempre formó parte del modo kirchnerista, pero se agravó notablemente en el segundo mandato de Cristina Kirchner. La inversión se desplomó desde la expropiación de YPF y las insalvables restricciones para girar dividendos al exterior". Algo es algo, che.
El jefe de los Editores del Mundo, por su lado, reitera que CFK no está al tanto de nada. Es un desastre ésa mina, aunque pensándolo mejor es una mujer que concentra todo el poder, y es autoritaria, y decide todo ella sin consultar a los especialistas, y...: "Las cosas están cada vez más complicadas para Puricelli, el jefe de Defensa, sometido a una presión abierta para que abandone su cargo por su presunta responsabilidad en aceptar esa escala africana. Aún antes del tropezón africano, ya había fuertes fricciones internas entre Defensa y la ministra de Seguridad. La acusación es que cambió la política para las FF.AA. y se acercó a EE.UU. ¿Cristina no sabía nada? Es increíble siquiera pensar tal autonomía de Puricelli".
Furcio Venturita agrega sobre la Yegua: "La presidenta Cristina Kirchner habló sobre la Fragata Libertad, pero se olvidó de hablar sobre la libertad de expresión". Y no dijo nada sobre los caceroleros, tampoco, ¡Adrián! "Separemos la Fragata Libertad de la libertad de expresión", se arrepiente a renglón seguido, para después reincidir. ¡Y todo en la misma "columna de opinión"! "Claro está, la Fragata Libertad debe ser liberada. La libertad de palabra, también", une, para ahí nomás introducir el verdadero motivo de su existencia profesional: "El gravísimo riesgo que trae la ley de medios es que busca suprimir una voz crítica, que en esta oportunidad es el Grupo Clarín, pero podría ser cualquier otro". Como la inseguridad. Le puede tocar a cualquiera. Y para finalizar, transmitir la extorsión de sus jefes a la Corte Suprema de Justicia, a lo Lilita: "El Gobierno va por más y pone, ahora, toda la presión sobre los jueces, incluida la Corte Suprema: un tribunal que no merece esas presiones y que si cede a las pretensiones del Gobierno quedará tan deteriorada como la Corte de otras épocas". Completito, Venturita, ¿no?
Edu van der Kooy se olvidó de sus críticas -y los de su Supervisor General, Jorge La Nata- a los viajes empresariales de Moreno a África y ahora cree que hay que prestarle más atención al continente olvidado, como hace Brasil, un país más serio que el nuestro, claro: "Hace décadas que Brasil priorizó las relaciones con las naciones africanas en su política exterior. Un dato estadístico puede certificarlo: Dilma Rousseff se propone abrir en ese territorio la embajada número 37. En la remota Malawi, cuyo conocimiento fugaz en la Argentina pasó alguna vez por el origen de un futbolista enrulado que, sin ninguna suerte, recaló en un club de fútbol de Rosario. El contraste: Cristina anunció el lunes, cuando decidió evacuar la Libertad, la reapertura de la sede en Etiopía. Las restantes se podrían contar con los dedos de una mano: Sudáfrica, Nigeria y Kenya. Angola, pese al controvertido viaje presidencial de este año, tendría hoy un status impreciso".
Por último, Chantanosky sigue derramando bilis porque los negros de mierd* votan por esta DiKtadura: "La invitaría a Marcó del Pont a que recorra el interior del país y consulte con los productores si consiguen tan fácilmente mano de obra o la gente prefiere no trabajar, seguir cobrando los planes sociales y, en todo caso, hacer alguna changa para completar sus ingresos". Cosa que provoca escribir al Profe Romero El Malo: "El riesgo constitucional actual es inusitado, porque el Gobierno parece ya colocado fuera del orden republicano". Hasta se permite esbozar un dejo de estar extrañando a NK. "Cristina sabe menos y tiene la desconfianza del ignorante, que no se fía de ningún asesoramiento", se queja, para luego darse un baño de sustantivos caceroleros de punta como ¡dictadora! Y aventura una bomba. Atómica: "El riesgo constitucional viene del propio gobierno, y del daño que puede provocar con alguna de sus batallas finales. Hoy han apostado todo al 7 de diciembre, fecha del ataque a Pearl Harbour. Para Japón, las consecuencias se pagaron cuatro años después, en Hiroshima. Nuestro problema es que, en ese escenario podemos resultar los japoneses".
Tedible.
Menos mal que antes tendrán su 8N.

1 comentarios:

Barullo dijo...

Propongo que a Ventura se lo llame en adelante, Verdura.

Publicar un comentario