viernes, 19 de octubre de 2012

Clarín derrotó al kirchnerismo

Fue en la legislatura porteña y ayudado por sus concejales macristas. Y el diario hoy lo festeja con sus armas de siempre: acusar de cualquier cosa a los que se oponen a él ("censores") y publicando los nombres de los que osaron votar en contra del inocente proyecto de felicitación del PRO a sus jefes (sin tener la consideración de hacer lo mismo con los que sí apoyaron la importante iniciativa institucional de seguramente desvelaba a los porteños).
"Un proyecto de beneplácito presentado por dos legisladores del PRO a raíz de la “Mención Honorífica” del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación obtenida por un grupo de periodistas de Clarín generó ayer un debate insólito con el bloque kirchnerista, que se oponía a que se mencione al diario Clarín. Pese a todo, la declaración se aprobó con 32 votos a favor; 12 negativos y 7 abstenciones.
El titular del bloque del PRO, Fernando De Andreis, propuso votar un proyecto de beneplácito presentado por los diputados Cristian Ritondo y Jorge Garayalde. Algunos opositores propusieron que se quitara de la declaración al diario Clarín, y que solo se reconociera a los periodistas. Juan Cabandié fue la voz cantante del kirchnerismo. El camporista tildó de “arrastrados” a los diputados macristas. En ese momento, hubo silbidos.
Alejandro Bodart (MST) se sumó al debate: “Estoy en contra de los dos monopolios, pero lo que importa (en este caso) son los periodistas”, dijo. Y propuso votar a favor. En ese momento, un diputado se quejó y recordó por lo bajo cuando el bloque del PRO se opuso a votar un proyecto de Gabriela Cerrutti para declarar Ciudadano Ilustre al periodista Horacio Verbitsky. Finalmente, Francisco Nenna (FPV), buscó cerrar el debate y pidió se vote sin discursos, a pesar que había cuatro o cinco oradores más anotados".
Fuente
"Votaron en contra los diputados Alegre, Amor, Bisutti, Cabandié, Cerrutti, Form, Gullo, Ibarra, Lubertino, Nadeo, Neira y Nenna. Y se abstuvieron Basteiro, Bergel, Camps, García Tuñón, Rachid, y Selser.
Esta semana, un equipo de periodistas del diario Clarín conformado por Nicolás Pizzi, Lucio Fernández Moores, Omar Lavieri, Luciana Geuna, Rodolfo Lara y Daniel Santoro, fueron premiados en Bogotá por su investigación sobre el caso Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo".
Fuente
Este clima festivo además permite amenazar con una resistencia a lo Carrió desde el interior de Cablevisión, junto a esos bravos empleados que en un par de ocasiones no dejaron entrar a la Justicia que dicen tanto defender y respetar desde el discurso de su empresa.
"Por los pasillos del hotel donde se desarrolla el Coloquio de IDEA había ayer un empresario que piensa que antes de fin de año la compañía que maneja puede terminar intervenida o confiscada por el Estado. Se trata del presidente de Cablevisión, Carlos Moltini, que ayer reconoció que a partir del 7 de diciembre, fecha que el Gobierno puso como límite para que se inicie el proceso de desinversión del Grupo Clarín, podrían producirse avances estatales en la compañía.
"La historia que tiene este gobierno nos lleva a pensar que puede haber una situación de hecho a partir del 7 de diciembre", agregó. Antes había dicho que la empresa podría ser expropiada. Pero pocos minutos después se corrigió: "Confiscada, no expropiada. Para esto último hace falta un cheque por el valor de la compañía y este gobierno nunca pagó una empresa con la que se quedó". También marcó diferencias y predijo que no habrá alfombras rojas para los interventores como, según su visión, pasó en otras intervenciones estatales. "No creo que pase lo de YPF, porque los empleados no lo van a permitir. A Cablevisión no van a entrar cuatro funcionarios e instalarse en el directorio"".
Fuente
Mientras, Laborda hace su aporte: considera que este tema de que las leyes votadas por amplias mayorías en el Congreso Nacional luego de un debate social de décadas se puedan aplicar en su totalidad no es del interés de "la gente".
"Las más serias encuestas de opinión pública dan cuenta de que entre febrero y octubre, la jefa del Estado argentino perdió al menos treinta puntos de imagen positiva.
La Presidenta ha perdido, de acuerdo con esos análisis, sensibilidad frente a la verdadera agenda de la opinión pública, en parte por privilegiar en demasía una guerra mediática que en ninguna encuesta aparece como preocupación central de la sociedad".
Fuente
Para colmo, Moreno le da una entrevista a una revista comunista. ¿No te digo yo? Tedible.

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Claro, el tema es la "inseguridad".
Péguese una vuelta por el blog "Necodata" (está en mi blog en la barra de blogs amigos) El amigo Gustavo está publicando datos de un estudio que da por tierra con el sonsonete preferido de los medios serios.

Sergio Villone dijo...

Excelente. Ya incorporado al blogroll. Muchas gracias, Dormidano!
Para aquellos que quieran incorporar datos sorprendentes acerca de la "inseguridad", acá van los posts a los cuales hace referencia Dormidano:
http://necodata.blogspot.com.ar/2012/10/inseguridad-un-mundo-de-sensaciones.html
http://necodata.blogspot.com.ar/2012/10/inseguridad-parte-2-mentime-que-te-creo.html
http://necodata.blogspot.com.ar/2012/10/inseguridad-parte-3-desmoronando-el.html

Publicar un comentario