domingo, 30 de septiembre de 2012

Pico de Relato Anti K: Lanata edita la tapa del domingo

Recién regresado de su periplo por Harvard, enviado para enrarecer y desacreditar eso que sonó a una práctica casi cándida en Georgetown, el supervisor General de Medios Opositores al Gobierno K se apoderó de la primera plana del diario de Ernestina y Magnetto y se dio un empacho de relato cacerolero, para comenzar con la abierta campaña de apoyo, difusión e institucionalización del próximo cacerolazo, el 8N.
Ya las encuestadoras del Grupo fueron mandadas a medir ese futuro fenómeno, en una especie de blancacurismo teflonero, envidia de Lilita, que se cansó de errar con la concreción en vez de vaticinar apoyos a los hechos futuros. Una vuelta de tuerca genial, propia del universo lanatiano, atareado en las últimas semanas y en franco proceso de aceleramiento ante la llegada indefectible del 7D. Comparar las conferencias de prensa de CFK en Georgetown y en Harvard es un buen ejercicio: su diferencia es el trabajo de Lanata. A eso hay que sumarle luego el rebote acá, desde el diario y todas las señales, para imponer una mirada que no necesita contrastes ni pruebas: CFK fue un desastre. Y la legión de tefloneros repetirá sin chistar, procesando esa construcción como natural: ¿qué otra cosa podría decirse desde los medios del Grupo? ¿La elogiarían?
Recorramos las páginas de esta edición dominguera, en la que el Todo Negativo de antaño mutó a un violento Todo No. Como si la tarjeta roja de Lagarde que no se animaron a mostrar en el recinto de las universidades estadounidenses esté cobrando fuerza como variable de cotillón para el próximo 8N, nueva fecha de la esperanza cacerolera de abortar el veredicto de la urnas de 2011. ¡Es mucho tiempo 3 años!
"Más del 70% aprueba esa forma de reclamo y poco menos del 50% asegura que participará del próximo cacerolazo.
Las cifras, a las que tuvo acceso Clarín, pertenecen a la consultora Management & Fit, una empresa que habitualmente mide para distintos gobiernos provinciales. El trabajo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, el centro, NOA, NEA, Cuyo y Sur del país, una semana después del masivo cacerolazo en Plaza de Mayo y otros puntos neurálgicos de los centros urbanos. Fueron entrevistadas 2259 personas. De ellas, el 15,2% dijo haber participado de las protestas y un 19,4% afirmó que no pudo pero que le hubiera gustado asistir. El 64,7% reconoció que no salió a la calle".
Fuente
Antes de seguir: hay que hacerle un monumento a Fioriti, eh, que es el "periodista" que firmó esta "crónica". Darle ese giro desde el título "Encuesta nacional: Es masivo el apoyo a la protesta contra el Gobierno" a pesar del párrafo marcado con negrita es de un esfuerzo laboral supremo. ¿Jorge estaba con él en la pc soplándole en la nuca? Perdón.
Sigamos.
"La imagen de Cristina Kirchner se encuentra en el peor momento.
El 60 por ciento de los consultados por Management & Fit dijo que desaprueba su gestión, una cifra que se acerca al peor registro de su recorrido como presidenta. Es un número similar a la que obtenía en pleno conflicto por las retenciones móviles al agro, en 2008, cuando el 65,3% decía desaprobar el rumbo. La imagen positiva de Cristina, a la par, retrocedió otros cinco puntos en el último mes y está en el 24%. El kirchnerismo parece conservar el núcleo duro de sus votantes, cercano al 30%.
Las agrupaciones encolumnadas en las filas opositoras siguen sin poder capitalizar el descontento con la Casa Rosada. Se pregunta en la encuesta: Independientemente de a quién haya votado en las elecciones a presidente. ¿Usted aprueba o desaprueba la labor que está desarrollando la oposición?
El 64,8% desaprueba la performance y sólo el 15,5% se muestra satisfecho. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sigue siendo visualizado como el “principal opositor”.
En el ranking de diferenciales (la diferencia entre la imagen positiva y la negativa), como el mes pasado, se impone con el 22,5% el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien aún no resolvió si será candidato a diputado en 2013".
Fuente
Si, sí. En el NOA y el NEA es muy conocido Sergio Massa. Obvio.
Sigamos. 
"El proyecto de una reforma constitucional sobre el que trabajan en el Gobierno tiene una prueba muy difícil de sortear: la desaprobación popular. La medición registra que menos de 3 de los consultados está de acuerdo con una reforma de la Constitución Nacional. Masivamente, más de 6 de cada diez, se pronuncian en contra.
Entre el grupo de los primeros –quienes acuerdan con el proyecto– es mayoritario el rechazo a una cláusula que habilite la posibilidad de un nuevo mandato para la presidenta Cristina Kirchner. Seis de cada diez está en desacuerdo con la idea de la re-reelección.
Tampoco recogen adhesiones otras dos iniciativas oficiales: el voto para los jóvenes de 16 años y el voto para los extranjeros. La desaprobación es mayoritaria para ambos casos".
Fuente
"En agosto, seis de cada diez opinaban que la economía iría peor en los meses siguientes. En esta última medición, de finales de septiembre, son algo más de cinco los que opinan así.
Sobre la economía personal, algo más de cuatro opinan que les irá mal. En agosto, eran cinco".
Fuente
El Todo No va bárbaro hasta acá, eh. Hasta le podíamos adosar que el kirchnerismo también es derrotado en Twitter pero me da cosita, Jorge, disculpá. Otra cosa es ésta que escribiste contra los "medios oficialistas" desconcertados. Ahí destilás todos tus odios profesionales con las mismas palabras de siempre. Pero lo de la rinoscopía de Peralta, el nuevo héroe anti K, ya es de Seprin, Georgie.
Ahora vayamos a las plumas del domingo (a propósito: ¿dónde anda Edu van der Kooy que no se lo ve últimamente?).
"Hola, Nico" (je): "Desde los cacerolazos del 13 de septiembre la calle ya no es lo que solía ser para los funcionarios nacionales.
La gira de la presidenta Cristina Kirchner por los Estados Unidos, en la que se inició un polémico diálogo con Irán por el caso AMIA y que terminó con la mandataria respondiendo preguntas incómodas en Georgetown y Harvard, tampoco pudo ser capitalizada por el Gobierno".
El Colo K: "Las últimas encuestas dan testimonio de esos problemas que se reflejan en la caída de imagen de la Presidenta. No podrá ser atribuida al recurso fácil de la manipulación mediática sino a la certificación de un estado de ánimo que traduce un malestar concreto. En su afán de tapar las goteras del relato, el Gobierno intenta sin éxito ocultar que han aparecido límites demasiado temprano en el segundo período de Cristina y que la autosucesión indefinida, sintetizada en el ruego de “Cristina eterna”, cada día está más lejos. Esa distancia es la que hace que el peronismo, hoy marginado de las decisiones, haya comenzado a despabilarse por si debe volver a intervenir para definir cómo seguirá la cuestión para el 2015".
El general Blanck: "Los tropiezos universitarios de la Presidenta fueron de estricto consumo interno. Revelaron cuánta desorientación hay en la cima del poder desde que el cacerolazo masivo del pasado jueves 13 puso en acto lo que algunas encuestas venían anticipando: caída fuerte de la imagen presidencial, rechazo al estilo mandón y a la propaganda abrumadora, fastidio con medidas como el cepo al dólar, estrés social por cuestiones que no encuentran solución, como la inseguridad o la inflación. Ese declive no parece tener, por ahora, señales de corrección.
Pero además hubo otros componentes que trascendieron lo puramente doméstico.
Argentina ha quedado, objetivamente, del lado de Irán y de su gran aliado en la región, la Venezuela de Hugo Chávez, sobre cuya influencia en el kirchnerismo es ocioso abundar. Enfrente están, cuanto menos, Estados Unidos e Israel. Y por extensión, la comunidad judía internacional y local, más allá de la fluidez del contacto que el Gobierno supo construir acá con algunos dirigentes comunitarios".
La Viau: "La Presidente, igual que su difunto marido en 2008, es hoy por hoy la gran estratega de la oposición. El cristinismo –y lo saben bien Daniel Scioli y los intendentes del conurbano– está dejando de ser un aliado atractivo.
No todo es desánimo. Después de casi un siglo, el país ha vuelto a exportar ganado en pie. En estos días y bajo un secreto poco explicable, dos mil cabezas partieron, en solo embarque, rumbo a Venezuela. Lo que no se sabe es si se trata del principio de una feliz cooperación comercial o de una contribución a la campaña electoral del presidente Hugo Chávez Frías".
Afuera dejamos la referencia de Susy a los inodoros, como así también a Bety y su desmentida de que con Jorge le dieron (a los) papelitos a los estudiantes de Harvard. Sí está bueno complementar este panorama sirio con las notas sobre el Indec, Prat Gay y los pobres (en una especie de arrepentimiento luego de estafarlos con la JP Morgan) y una columnita casi inocente sobre por qué el país no estalla a pesar de que hay una inflación que se nos dijo miles de veces que era como para que estallara, cual... Libia. O Irak. O Afganistán. O...
¿Qué tal la edición de Jorge?
¿Da como para reemplazar a Kirschbaum, Blanck y Edu?
Apa: ¿no será por esto que Edu no aparece, no?

8 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Perdón, pero no me cierran las cifras.
Si un 15,2% de los encuestados manifiestan haber participado del último cacerolazo, eso me da algo así como 3.000.000 del padrón electoral.
Si dicen, ellos mismos, que fueron 250.000, evidentemente la muestra no es representativa.
Sospecho que Clarín está manipulando o mintiendo.
Puede que sea una sensación. Sé que es periodismo independiente, pero las cuentas que presentan no dan.

GrouchoMarx dijo...

Otro sí digo: Tiene un 24% de imagen positiva pero mantiene un piso del 30% de "kirchnerismo duro".
O sea que 2 de cada 10 "kirchneristas duros" tiene una imagen negativa de CFK.
¿Como me explica Management & Fit eso?

Pibe Peronista dijo...

Brillante tu análisis, lo linkeo a mi blog. abrazo

Sergio Villone dijo...

Recién Diego decía en Twitter que M&F tiene menos credibilidad que De Narváez. No coincido. Claramente el dueño de la consultora posee menos que su empresa.
No sé, me parece...

Pibe Peronista dijo...

Bueno, los salva Blumberg, que encabeza el ramking

Sergio Villone dijo...

Hay que discutirlo a eso Pibe, luego de ver a los pibes de Harvard. Por ahí el Ingeniero puede fácilmente terminar sus estudios, como rezaba un pasquín por ahí...

Pibe Peronista dijo...

Claro, en Mbrrmempipendorferdenberg

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario