martes, 25 de septiembre de 2012

Oficio lanatiano en Córdoba

Llegó La Nata a Córdoba y se excitaron las huestes anti K. De gira opositora, el supervisor general de los Medios Opositores de ocupó de seguir azuzando a las cacerolas, prestas a sonar nuevamente el 8N. Pero también repitió el rito de tranquilizarlas, luego de los epítetos que le profirieron a CFK en el cacerolazo del 13S y las posteriores apariciones mediáticas.
Cual pastor que va aleccionando a sus seguidores, La Nata ahora tiene la difícil misión de guiarlos en este sano ejercicio que han emprendido juntos: aprehender a peticionar en democracia, respetando sus normas y mecanismos.
Luego de que el Ravi Shankar les haya enseñado a respirar semanas atrás, parece que la paciencia es el principal tesoro que La Nata y Cía. deberán hacerles sentir en la piel a personas desesperadas por que todo cambie ya, incluido sacar del poder a una Presidenta elegida hace menos de 1 año.
* "Por esas casualidades de la vida, un 7 de diciembre Néstor firmó la fusión de Cablevisión y Multicanal; y ahora Cristina quiere romperla. Estoy a favor del desmembramiento de los monopolios, pero de todos, no de uno solo".
* "Esta es una democracia poco democrática. Creen que tener la mayoría les da derecho a arrasar con todo y no es así. La democracias es, sobre todo, representar a las minorías".
Fuente
*"Estoy convencido de que el kirchnerismo se terminará dentro de tres años, pero la división va a quedar. No es una división política: se trata de una grieta social. Hay amigos que dejaron de serlo.
El escenario actual está dado para que crezca la violencia social. Ojalá me equivoque, pero hay un cóctel explosivo: fanatismo y una situación social que se deteriora. Hay un funcionario nacional como (Andrés) Larroque que el otro día dijo: ‘Deberán pasar sobre nuestros cadáveres’. No se puede hablar así. Este país ya tuvo muchos muertos en el pasado por la violencia política. No podemos permitir que esto nos vuelva a suceder".
* "Ellos están convencidos de que están haciendo una revolución. Todos sabemos que no es así, pero alguien que está tan convencido de que es revolucionario no entrega el poder así nomas, por una elección. Es lo que pasa con Chávez en Venezuela".
* Un joven de 17 años aseguró que la Presidenta había ganado las elecciones por culpa de los “negros” que la votaron. Lanata lo miró, sonrió y lo calmó con su lenguaje, que es casi su sello. “Lo que acabas de decir es una boludez. Tal vez porque sos muy chico y estás caliente por algo, pero pensalo bien y te vas a dar cuenta que es una barbaridad”. El joven pidió disculpas y la charla siguió su curso.
* Los cordobeses que fueron a escucharlo –que para los cálculos optimistas de los funcionarios municipales fueron 10 mil personas– lo aplaudieron como si fuera una estrella de rock.
Al promediar su disertación, un grupo coreó su nombre para que fuera candidato. Tímido, y tal vez sorprendido por las muestras de afecto, el periodista afirmó que “jamás” hará política partidaria.
* "No tengo dudas de que Cristina irá por su re-reelección y perderá. Está obligada a ir porque el kirchnerismo no tiene recambio. Está obligada a buscar un tercer período. También digo que el tema de la reforma constitucional salió por unos días de la agenda del Gobierno, por los cacerolazos. No hubo una definición pública de la Presidenta, pero la protesta afectó al Gobierno".
Fuente
* "No existe el periodismo militante. Existen personas que militan en política desde el periodismo, que es diferente. Este Gobierno intenta convertir todo lo que yo digo en algo con sentido político para descalificarme. No lo van a lograr, porque yo digo lo que pienso sin pedirle permiso a nadie".
Fuente
* "El reclamo de Córdoba es justo y está bien que los jubilados cordobeses cobren por lo que aportaron. Lo que está mal es que la Nación no le reconozca la deuda".
Fuente
* "Este es el gobierno que más plata aporta al aparato de propaganda oficial. Pero tienen plata, no talento. No tienen repercusión: no se puede crear audiencia por decreto".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario