miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Batalla Cultural

Charly García, músico
"-El País: Cantó el himno en la segunda asunción de Cristina Fernández. ¿Está conforme con su gestión de gobierno?
-García: Lo que pasa acá es un poco extraño porque parece que los que están disconformes son los de la clase media y no hay un partido político opositor que sea fuerte. El otro día me dio mucha gracia ver en Corrientes y Callao, y en La Recoleta, donde todo es muy paquete, una manifestación de señoras con abrigos de piel. Pero en general creo que Cristina está haciendo lo que puede bastante bien".

Leonardo Sbaraglia, actor
"-La Nación: Volviendo a mediados de los 90, ¿en qué estabas políticamente?
-Sbaraglia: Tenía un compromiso con las Abuelas de Plaza de Mayo. Había más que compromiso, una oposición a un modelo .
-La Nación: Fue muy comentada una carta que escribiste cuando murió Néstor Kirchner.
-Sbaraglia: Yo vivía en España, estaba en Valladolid, la noticia me tomó de sorpresa y me entristeció. Justo me llamaron del diario El País para hacer una valoración en relación con su muerte y entonces empecé a escribir lo que yo sentía, pero desde el corazón. Fue una hermosa oportunidad para hacerlo, y me lo publicaron.
-La Nación: ¿Estás a favor o en contra de la re-reelección?
-Sbaraglia: ¿De la re-reelección? Si Cristina fuera otra vez electa... uh, no lo sé. La verdad no te puedo contestar algo al respecto. Me gustaría que siga, me gusta mucho su gobierno. Quiero decir: con matices, por supuesto, y con cosas que podría discutir. Pero me parece que hay muchas cosas nuevas que yo comparto, aunque vayan en mi contra. Ahora estoy tratando de vender unos departamentos, y no se vende nada. Pero son procesos que me joroban en lo personal, aunque entiendo que a la larga serán para mejor".

Ernesto Alterio y Natalia Oreiro, actores
"-Página 12: El hecho de que Infancia clandestina se permita también tener humor, ¿tiene que ver con que no todo era sufrimiento por el terrorismo de Estado en la vida de las familias militantes?
-Alterio: La película está conectada con un fluir de la vida, donde cabe todo. Y en muchos niveles no es ni blanco ni negro, serio o divertido, sino todo. Confluyen muchos puntos de vista en ella. Y también tiene que ver con la manera de entregarse al espectador a través del humor, aunque no lo definiría sólo desde el humor. Y conseguir el humor en un material como éste es complicado. Pero el film tiene un equilibrio muy misterioso.
-Oreiro: Benjamín quería contar la parte cotidiana, es decir, que ellos no estaban atrás de una puerta esperando que los vinieran a matar. Ellos vivían, amaban, se peleaban, festejaban, bailaban, cantaban, sufrían como todas las personas, pero con convicciones muy fuertes, con toda la lucha que ellos creían justa para la cual regresaron al país. Pero sí, tenían mucho humor, porque si no es imposible. Si no, se convierte en algo muy difícil de sostener en el tiempo".

2 comentarios:

jfc dijo...

Al inaugurar la "Cátedra Argentina" en la Universidad de Georgetown ante un auditorio repleto de profesores, alumnos, autoridades académicas y funcionarios locales que integran la comitiva oficial.
Cuando un alumno le preguntó a Cristina sobre el Indec y los índices de inflación interrogó por qué hay tantas críticas y descreimiento sobre la pauta de inflación que oficializa la Argentina cuando el gobierno de Barack Obama dice que sólo registra un 2 por ciento anual y eso es "imposible de creer" con semejante expansión monetaria.
¿Cuánto aumentan anualmente las matrículas universitarias en EEUU?, remató frente al silencio incómodo de algunos y cómplice de otros en el auditorio. Que señora, que presidenta, quien no la votaría de nuevo!

Capitán Yáñez dijo...

Parece que la Oreiro no es "sólo un cuerpo" (a decir verdad, una vez la tuve a cinco metros -bue... más o menos- y más que "un cuerpo" es un verdadero monumento al sexo) ... ¡Sos un ídolo, Mollo!

Publicar un comentario