viernes, 7 de septiembre de 2012

El novio de Luli, de giro por Río Cuarto

Hernán Pérez vino a darle ánimo a los ruralistas riocuartenses que mañana inauguran la juntada para hacer negocios en el predio de la Sociedad Rural local, si es que la persistente lluvia que cae desde el miércoles se detiene.
El economista -escasamente votado en las últimas elecciones- vino con el loop de que el modelo está terminado pero que no hay peligro de crisis económica. Y recomendó invertir en cocheras, además de apoyar los impuestazos cordobeses (tasa vial de De la Sota que hoy empieza a regir; tasa a la telefonía móvil del gobierno riocuartense -frenada por la Justicia-.)
Duda: ¿por esto le pagan?
"El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, opinó que “está terminado” el modelo económico concebido por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003.
En diálogo con Cadena 3, desde La Rural de Río Cuarto, Redrado fundamentó su afirmación alegando que desaparecieron los “tres pilares” que sostenían aquel modelo: excedente presupuestario, superávit comercial y flotación administrada del dólar.
Por otra parte, afirmó que, a su criterio, lo más preocupante es que “esta economía no genera empleo”".
Fuente con audio
"Martín Redrado recomendó invertir en cocheras y al campo en productos para su producción.
El economista consideró que no hay ninguna posibilidad de crisis en el país y sostuvo que esta debe ser “la década para la Argentina”".
Fuente con audio
"El economista Martín Redrado consideró que la tasa a los combustibles que impulsa la Provincia “es genuina” y remarcó que “debe haber una distribución de fondos más federal”.
“Para el campo lo que viene es bueno, aunque no lo será para la Argentina. Hoy el país podría estar generando 150 millones de toneladas  y apenas estamos arañando 90 ó 100 millones. Nos preocupa el costo de las oportunidades perdidas”, opinó.
Al ser consultado sobre la tasa que impulsa el municipio a la telefonía y el cable y la que generó la provincia en los combustibles, Redrado opinó: “Esto ha sido visto desde el punto de la legalidad y es absolutamente genuino. Lo que  está marcando es gobernadores e intendentes que tienen la voluntad de ejercer un federalismo fiscal. Luego deberán someterse a sus votantes para ver si el uso de esos recursos se destinaron a una mejor realidad social”.
“Esta situación de la caja centralizada es sostenible con un gran costo. Este año la Argentina va a crecer un uno por ciento y hacia adelante no va a crecer más que esto. Habrá menos trabajo y una economía que no genera empleo no sirve para nada”, subrayó".
Fuente
"No creo que haya sectores que busquen modelos de libre cambio porque el mundo evolucionó y todos lo hicimos en nuestras ideas. En el mundo no se habla de libre cambio. Pasó algo en el 2008, con una crisis importante, y se podrían diferenciar dos grandes miradas: la de los intervencionistas consistentes, dentro de los que me considero parte, y la de los intervencionistas inconsistentes, que creen que se puede gastar sin ningún límite y financiándose de cualquier manera, como ahora con emisión monetaria y con inflación.
Fuente
"Yo lo que dije en su momento, cuando era presidente del Banco Central, era que no había que estatizar YPF con reservas. En el 2006 me consultó el entonces presidente Néstor Kirchner y por la normativa vigente en ese momento era imposible utilizar reservas con ese fin. El Gobierno tomó un camino interesante con la expropiación, aunque creo que se la hizo mal porque directamente se manoteó la empresa sin seguir los pasos legales. Por otro lado hay que decir que si se hace un análisis de Repsol había poca inversión y había emprendido una política de llevarse muchos dólares fuera de la Argentina. Pero la manera en que se hizo generó miedo a encontrar nuevos socios. Se ve que desde la expropiación no hay nadie que quiera invertir y ahora vemos al presidente de la empresa intentando lograr convenios con empresas rusas".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario