domingo, 30 de septiembre de 2012

De la Sota, desde Buenos Aires

Perfil: "De la mano del publicista Ramiro Agulla y sus asesores locales, De la Sota se presenta como el defensor del “cordobesismo”, que traducido al lenguaje de campaña nacional, refiere al “federalismo” con que quiere oponerse al kirchnerismo.
El “país” de De la Sota es el de un peronista conservador, con una fuerte alianza con el sector rural, buena llegada al establishment y poca sintonía electoral en los sectores medios urbanos".
Veintitrés: "Víctima de una pulsión ansiosa que ya le jugó en contra en el pasado, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota aceleró la marcha en esa carrera de largo aliento y final incierto. El hombre que acarició una chance cuando el ex presidente interino Eduardo Duhalde lo sondeó como su delfín para las elecciones de 2003 –y que terminó en la banquina cuando su propio promotor reconociera que el cordobés “no movía el amperímetro”–, está convencido de que llegó su hora. Lo alientan, además de su añeja ambición, un puñado de dirigentes nacionales que aceptaron su propuesta de convertir a la provincia serrana en la nueva meca del peronismo anti K. Hacia allí ya peregrinaron Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Hugo Moyano, por mencionar a los más rutilantes de un firmamento aún mediática y territorialmente opaco".
Página 12: "Imprescindible que tomen nota algunos dirigentes que parecen no advertir la gravedad y exageración de sus reclamos, pero llaman a marchas y manifestaciones que no es seguro que controlen. Hugo Moyano, Pablo Micheli y Pino Solanas, entre ellos, que ya están coincidiendo con los señores Macri, De Narváez, Buzzi, Duhalde, De la Sota y Cecilia Pando.
Digan lo que digan, en la cancha parecen estar pateando todos para el mismo lado: la desestabilización. Porque si se trata de construir alternativas para vencer electoralmente –para lo cual tienen derecho, y también muchos deberes– no parece ser éste el camino. Y menos el de confundir a la ciudadanía exagerando el pánico".

0 comentarios:

Publicar un comentario