domingo, 23 de septiembre de 2012

Comienza a dar frutos la publicidad de De la Sota en medios nacionales

Nelson Castro: "Quienes allí fueron no les demandan postulaciones, sino propuestas; reclaman que los opositores se despierten de su sueño de intrascendencia que parece no tener fin y se organicen para acordar proyectos factibles que se comprometan a cumplir. Les exigen una responsabilidad de la que hasta aquí, muchos han carecido. Dentro de ese océano en el que abunda la pelea por la nada –las diputas internas del PRO que se visualizan en el ir y venir a ningún lado de Gabriela Michetti son un ejemplo entre tantos– queda expuesta también la hoguera de vanidades en la que sus protagonistas consumen un tiempo al que le deberían dar un uso mejor. Está claro, con todo, que es dentro del peronismo desde donde se está armando la oposición más fuerte al proyecto con aires de chavismo que la Presidenta tiene decidido llevar adelante. Ahí ahora hay dos líderes fuertes: uno es José Manuel de la Sota; el otro, Hugo Moyano. La perspectiva presidenciable de De la Sota –algo inimaginable hacía diez meses– comienza a despuntar de a poco. De la Sota sabe que su relación con la Presidenta no tiene retorno. Por lo tanto, va a jugar fuerte. Para llevar adelante esta iniciativa, sabe también que, sea como fuere, tiene que blindar su provincia para hacer frente a los embates económicos que sufrirá por parte de la Casa Rosada. Su ministro de Finanzas, Angel Mario Elettore, le ha dicho a De la Sota que tiene caja para aguantar hasta marzo. De ahí entonces que el gobernador esté abocado a buscar la fuente de recursos que le permita asegurarse los fondos necesarios para pagar sueldos, aguinaldos de los empleados públicos y haberes jubilatorios. Si no logra este objetivo, su proyecto no tiene destino".
Alfredo Leuco: "El resentimiento es el principal motor de Cristina y eso la lleva a cometer errores no forzados e incluso, desvíos ideológicos. Fue capaz de bendecir a Gerardo Martínez con tal de expulsar a Moyano, incluso después de que se supo de las actividades como espía al servicio del terrorismo de Estado del titular del gremio de los albañiles. La CGT oficialista da pena y vergüenza ajena: cada hora hay un nuevo jefe, pero todos saben que la única jefa es Ella. Pragmatismo binario: odio y amor. A favor o en contra de alguien.
Los socios por conveniencia de antes, ahora son enemigos por necesidad. José Manuel de la Sota, Daniel Scioli y hasta Sergio Massa lo sufrieron. En el plano de los empresarios, la Presidenta también le sacó tarjeta roja a los socios de Néstor. Los Ezkenazi, Cirigliano, Mindlin, Hadad y Ulloa Igor fueron los primeros en la lista. Dicen que pronto irán por los Werthein, Brito y Elsztain".
Ricardo Kirschbaum: "Una idea de realizar simultáneamente plebiscitos no vinculantes en Capital, Córdoba y Santa Fe está circulando en los campamentos opositores, que han encontrado en la oposición a la reforma una razón para volver a la vida.
Los socialistas de Binner recogen firmas para pedir una consulta popular sobre la reforma. La UCR discute cómo coordinar acciones con otros sectores, como el PRO, sin que haya que explicitar alianzas o acuerdos. De la Sota sigue con su alto perfil crítico y calcula el riesgo.
El plebiscito no vinculante en estas tres provincias en las que el oficialismo kirchnerista no hace pie apuntaría a frenar la reforma. Duhalde, sólo con convocarlo, sepultó la re-reelección de Carlos Menem".
Julio Blanck: "Cada cual atiende su juego: esta semana el cordobés José De la Sota se reunió con peronistas disidentes de Buenos Aires encabezados por Francisco De Narváez, Graciela Camaño y Eduardo Amadeo; también con dirigentes de Entre Ríos, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Aunque por ahora todos esos armados sean provisorios, es también el ruido de las cacerolas que apura la apertura del juego político, de cara a la elección del año próximo. Hay algo nuevo en el aire".

0 comentarios:

Publicar un comentario