jueves, 13 de septiembre de 2012

#Cacerolazo: Hay mucha gente que no se siente representada

¿Hasta cuándo los principales referentes de la Oposición van a trabajar para la agenda que día a día les arman las grandes corporaciones mediático-económicas? ¿Cuándo se van a decidir a arremangarse y dejar de mentirle a esta gente, como lo hicieron luego del "triunfo" del 2009? ¿Cuándo se van a animar a ponerse a construir verdaderas propuestas superadoras? Ya lo pedíamos por acá hace más de 1 año atrás, luego de la debacle electoral del Grupo A el 14 de agosto del 2011.
¿Qué es lo que necesitan para desembarazarse de sus propias cadenas e ir al encuentro de estas muchedumbres que no paran de decir basta, cada vez más enojadas por la impotencia, pero que todavía no pueden estructurar ese hartazgo en creatividad programática? ¿Hasta cuándo van a esperar para renovarse no sólo en rostros ya perennes sino básicamente en proposiciones que no terminen siendo proclamas mediáticas funcionales a un programa de televisión o una tapa de un diario solamente?
¿Cuándo se van a acercar a estos ciudadanos para que canalicen institucionalmente sus demandas no satisfechas, para enunciarlo demasiado laclaunianamente? Son ellos, los que quedaron a 40 puntos de distancia de CFK en 2011 (o más), los que tienen la obligación de legitimar estos reclamos en espacios institucionales y diálogos verdaderos con el gobierno.
Mirando la captura de tv del cacerolazo en Río Cuarto de esta noche, uno piensa que estos personajes ya "quemaron" dos de las consignas que se leen en esa bandera. Uno piensa en De Narváez y su "Tengo un plan" y a Lilita bastardear la causa anticorrupción con denuncias seriales inconducentes. Les queda la inflación, si no consideramos el show mensual de Pato Bullrich y secuaces con su índice Congreso, como ejercicio rápido de búsqueda de acción que pueda sumar antes que sólo entorpecer.
Es una oportunidad de oro que tienen, ofrendada casi gratuitamente. La tenemos también como sociedad para seguir avanzando en la democratización de la vida social, en la cual estas voces tienen el derecho a ser conducidos por los opositores al ámbito de la construcción diaria de lo social, aunque recuperando ciertas enseñanzas de estos últimos años que se niegan a aceptar. Inclusive el gobierno nacional puede seguir tomando algunas ideas que provengan de este todavía acéfalo movimiento y moldearlas con su ideario, votado ampliamente hace menos de 1 año atrás.
Que el "¡Basta!" se recubra con la legitimidad democrática que se merece. Quizás, muy a pesar de varios integrantes del colectivo que a esta hora (22) todavía se manifiesta frente a las cámaras de tv. Para que su bronca no degenere como antaño. Para que experimenten en su piel el delegar ante lo inclusivo lo que desean lograr sólo para su individualidad.

8 comentarios:

Luis dijo...

"¿Cuándo se van a animar a ponerse a construir verdaderas propuestas superadoras?"
Nunca. Se proponen como administradores del saqueo que fueron siempre (virreyes, capangas, etc). No hay intencion superadora porque la superacion es el enemigo de sus intereses. Es volver a lo de antes, como sea.
Y lo de hoy... Con preguntar "¿basta de que?" alcanza. Gritan "Corrupcion" en la ciudad de Macri y salen con cartelitos con Boudou y el invento de Ciconne... "Inseguridad" y lloran como si vivieran en Ciudad Juarez. "Inflación" y la mayoria de los clasemedieros que salieron están mejor ahora que hace décadas. Están tan pasados de rosca que no pueden volver atrás (me refiero a los de a pie que repiten las boludeces de siempre, no los operadores políticos, mediáticos o empresariales)
El Grupo Ahh renace cuando hace falta, y ahora toca renovación de miembros, antes de las legislativas del años que viene. Cambiaron algunas estrategias pero están tan sacados (todos), tan desesperados, tan sin límite... Tan con ganas de volver a las viejas épocas... Creo que llegaron al punto que cualquier cosa (cualquiera) que reemplace a este proyecto de país les conviene. Sea un rejunte de los aplausos de Pando, los balbuceos de Binner o los palos de De La Sota. Cualquier combinación los tranquiliza, porque se vuelve al cauce que quebraron los K, y las piezas se acomodan solitas con el tiempo.

Y hoy hizo calorcito. Salieron todos los que tenían fiaquita hace tres meses. Abrazo, Sergio.

gem dijo...

Yo tampoco me siento representada por la manga de ineptos del PRO y sin embargo igual pago los impuestos que aumentó y nunca tiene plata para arreglar los pozos de esta puta Ciudad, aguante FITOOO
VAMOS CRISTINAAA

Sergio Villone dijo...

Ver en TN cómo Clarín quiere usufructuar lo de esta noche torna todo más complejo...
De Narváez, Bárbaro, Macri; en fila...
Y antes, Alberto F, la Vidal, con el dr. Nelson...
No entendieron nada.

Luis dijo...

...y no dejemos afuera el saludo y los buenos augurios de Solanas y Tumini, elogiando a esa buena gente que marcha porque está 'harta de la mentira'.

Sinceramente creo que entienden lo que necesitan entender. Quieren ser buenos empleados, ya sea administrando (como todos los que citás), o laburando de oposición progre con grititos indignados pinosolanezcos (como la mitad zurdotrucha del FAP -la otra mitad está en el primer grupo-). Lo que unos y otros fueron en los 90, hasta que llegaron estos y patearon el tablero. De un lado se oponen porque les tocaron el tujes, del otro porque los dejaron sin motivo de existencia (y de ahi se fueron corriendo a laburar para los garcas, como Solanas, Donda, Lozano y compañía)

No fue muy sutil lo mío, pero en un día así te brota, viste. Y TN está ahi para eso. Mañana preparate a una tapa como la de "Macri hundió al Kirchnerismo" del año pasado. Con los mismos resultados empíricos, espero, a pesar de la ayudita del pelotudo de Timmerman en Punta del Este.

Sergio Villone dijo...

Horacio González, sobre la marcha: "Hay que tomar nota de esta movilización"
http://www.lanacion.com.ar/1508281-carta-abierta-sobre-la-marcha-hay-que-tomar-nota-de-esta-movilizacion

GrouchoMarx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GrouchoMarx dijo...

Lo jodido, en términos de gobernabilidad, de esta marcha es que, definitivamente, no interesa el cepo al dólar, la inseguridad, la corrupción, la AFIP,etc.
Lo único que desean es que CFK se vaya YA. No en el 2015. YA, YA MISMO y que asuma cualquiera, algo así como en la Venezuela del 2002, un Biolcati,
El problema de toda esta gente democrática es que saben que por el camino de las urnas están en el horno. El 2013 no les puede mejorar mucho las expectativas porque el gobierno va a renovar cargos de su peor elección.
Y en 2015, así pudieran llegar a ganar la presidencial, se van a encontrar con un congreso absolutamente en minoría.
Electoralmente, aún perdiendo, hay kirchnerismo para rato.
La solución mágica es la histórica. Un golpe de estado, disolución del congreso, cambio de la corte, etc., que nunca se puede descartar (lo intentaron con Chávez, con Correa, lo consiguieron con Zelaya). El problema es que esta gente no tiene canales dentro del sistema de partidos. Son la reiteración del que se vayan todos, sontodoschorros y eso por eso hay que estar atentos ante los intentos desestabilizadores.
Acabo de leer el comentario de un cacerolito que pide el HELICOPERO, que se “VALLA” (así con ll, ya mismo, la yegua) y que compara esto con lo del 2001.
Falso. De la Rúa, en gran medida, cae por las cacerolas de Barrio Norte, los damnificados por el corralito, a los que Cavallo les birló los $$$.
Pero esa gente, VOTÓ mayoritariamente al Chupete, mientras que estas manifestaciones son de aquellos que se ilusionaron, gracias a TN, con el fin K en octubre de 2011 y ahora, despiertos de la pesadilla del 54% , lo quieren ver realidad golpeando cacerolas.


Politico Aficionado dijo...

Es así Groucho, seguimos siendo "el hecho maldito"

Publicar un comentario