jueves, 13 de septiembre de 2012

Ahora la Gestafip persigue a La Nata porque fuma. ¿Usted podrá creer, señora? ¡Salga a teflonear ya!

Perfil ya directamente cita una nota donde se niega lo que afirma el título de la suya: "El periodista Jorge Lanata tiene previsto participar de la Feria del Libro de Córdoba a través de una charla que está programada para el lunes 24 de este mes. La expectativa que genera su presencia obligó a los organizadores a buscar un local con una capacidad que supere las 1000 localidades.
Para ello se contactaron con el Espacio Quality en la avenida Cruz Roja quienes le transmitieron que no se encontraba disponible. Según consigna el diario La Voz, los propietarios del local habrían recibido llamados en los que le notificaron que si alquilaban el local para la disertación de Lanata, la AFIP podría concretar inspecciones especiales en la firma.
A raíz de esta situación se comenzaron a buscar lugares alternativos pero en la ciudad de Córdoba no hay muchas opciones. El encargado de resolver el asunto es el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, pero está de viaje en Perú, donde participa de una feria gastronómica y recién regresa el viernes próximo.
¿Qué dice la nota de La Voz?
"El lugar programado y confirmado para la disertación de Jorge Lanata en la Feria del Libro de Córdoba será finalmente el Parque de las Naciones, el lunes 24 a las 18.30.
El último cambio de escenario se debió a que Lanata puso como condición que se le permita fumar mientras expone y en anterior lugar elegido por la Municipalidad de Córdoba, el Teatro Real, está expresamente prohibido.
El municipio analizó distintas opciones, en un principio se dijo que podría ser en el Teatro Griego, hasta que finalmente se decidió por el parque, según confirmó a La Voz Natalia albanese, subdirectora de Cultura.
Cambios de lugar. Así, a todos los vaivenes que ha tenido la presencia del conductor de Periodismo para Todos en el evento, de tipo político, organizativo, logístico, se había sumado hoy el tema de la prohibición para fumar en espacios cerrados en la provincia de Córdoba, según la ley 9.113.
Ante ello, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, había dicho desde Lima que estaban analizando el Teatro Griego en el Parque Sarmiento como nueva alternativa.
En el programa oficial de la Feria figuraba en el Quality Espacio. Los responsables de ese lugar en la avenida Cruz Roja dijeron que nunca había reservado, mientras que los organizadores de la Feria sostuvieron que sí lo había hecho y que ayer les comunicaron que no estaba disponible ese auditorio.
Es más, desde la organización de la Feria se mencionó supuestas presiones de la Afip para que el conductor de Periodismo para Todos no disertase en el Quality, lo que fue negado de plano desde esa empresa.
Con la polémica instalada, Mestre comunicó desde Perú que se tomó la decisión de llevar a Lanata al Teatro Real, pero luego se complicó por la condición puesta por el periodista.
El Real tiene una capacidad para 580 personas mientras que en el Quality ingresan aproximadamente unas 2 mil personas.
Mestre se encuentra en Lima, junto al secretario de Cultura Francisco Marchiaro, participando de una feria gastronómica y anoche asistió al partido entre Argentina y Perú por las Eliminatorias.
Polémica servida. La presencia del periodista porteño en la Feria del Libro cordobesa generó polémica desde el primer momento, cuando trascendió que la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, vetaba su presencia, lo cual fue negado -luego- por la titular de la Casa de Trejo".

¡¡¡Esto sí que es una cadena de desmentidas sólo para instalar lo desmentido!!!
Mientras tanto...

0 comentarios:

Publicar un comentario