viernes, 10 de agosto de 2012

Thieves

Inolvidable ecléctica bajada de Fonte, como queriendo volver a sus ¿"gloriosos"? 90's, mientras La Nata defiende hasta a la profesora de inglés del millón (Who wants to be a millionaire?) afirmando que este es el gobierno que más periodistas ha comprado en la historia y el dr. Nelson se refugia en la lealtad, cabreado porque CFK le confirmó a CQC que no va a hacer un Aló Presidenta (sadly); más alá de todo, Ernestino sigue defendiendo a los más débiles, sus amigos de Clarín.
Mientras tanto, hasta Moria sirve para tapar la estafa real: "Según calcularon los denunciantes sobre datos surgidos de las propias planillas de inversión de las administradoras, el quebranto para los futuros jubilados por las operaciones con la acción de Clarín fue de 127 millones de dólares. Si a eso se le suman las compraventas presuntamente efectuadas por Ernestina de Noble mediante sociedades offshore, el drenaje crece hasta 162 millones.
Para entender la denuncia y los intereses en pugna, hay que tener claro el contexto histórico: Clarín decidió salir al mercado (es decir, emitir acciones con cotización pública) en 2007. O sea, antes de su pelea a muerte con el kirchnerismo. Eso explica que la operación no haya enfrentado en su momento grandes resistencias por parte de los órganos de control del Ejecutivo, que acababa de aprobar la polémica fusión entre Cablevisión y Multicanal en favor del conglomerado. Pero también da por tierra con el argumento más esgrimido por Clarín: que la acción cayó por el “hostigamiento administrativo” del oficialismo.
Juan Puigbó es un veterano dirigente peronista, politólogo, vinculado en los años setenta a Montoneros, exiliado durante la dictadura, funcionario de Carlos Grosso en los noventa, fugaz director del canal porteño Ciudad Abierta a inicios de la gestión Macri, actual encargado de investigaciones sociales de la Fundación de la Uocra y presidente de la Asociación Civil de Damnificados por la Adquisición de Títulos Valores con Oferta Pública, una ONG que creó para enjuiciar a Clarín por sus maniobras con las AFJP. No se le conocen vínculos directos con funcionarios kirchneristas y él mismo niega ser un defensor a ultranza de las políticas del Gobierno. Sin embargo, consiguió lo que hasta ahora no habían podido los más osados referentes de la cruzada oficial contra el holding de Noble y Magnetto: que la Justicia reactive la investigación sobre las acciones vendidas a las AFJP y que la Comisión Nacional de Valores (CNV) cite a directivos de Clarín y de Cablevisión para pedirles explicaciones sobre la polémica emisión de títulos. 
–¿Cómo planea probar que los directivos de Clarín orquestaron una maniobra para vender las acciones caras a las AFJP y luego recomprarlas baratas? 
–Lo que yo denuncio es que las AFJP violaron la ley que las regía al haber comprado acciones por encima de los topes que tenían fijados (el 10% de la emisión inicial) y al haber seguido comprándolas cuando ya sabían que eran un pésimo negocio y que no paraban de bajar. También denuncio que en el prospecto con el que salieron a vender las acciones, los accionistas de Clarín ocultaron información que la Bolsa los obligaba a proporcionar a los posibles compradores: un juicio que podía hacer caer la fusión Cablevisión-Multicanal y la inminencia de la crisis financiera internacional, de la que tenían suficiente aviso por los informes que les entregaban sus bancos".
Fuente
En un rincón, Traviata Reato quiere igualar a Barone y Barragán con Madzelo... Hasta se le escapa un Quiroga, por Horacio (¿LTA todavía?). Perdón, you have it inside. Deep.
Listen...

0 comentarios:

Publicar un comentario