sábado, 25 de agosto de 2012

Sondeo: ¿qué opinan los extranjeros de la Argentina política?

Un thread en un foro argentino -al que ingresan diariamente miles de latinoamericanos e hispánicos- sirve como muestra casual. Aquí algunos mensajes. Si quieren recorrer todo el hilo, ingresen aquí.
zerotrack : Yo soy ruso, actualmente vivo en Chile pero antes vivi un año en Mar del Plata,Argentina.
En tema politico encuentro que en Argentina los politicos son demasiado cara de rajas. Los presidentes roban mucho (Por lo menos los ultimos: Menem, Los Kirchner,etc..no se como era antes).En Rusia es algo similar (incluso mas fuerte) pero por ejemplo Chile es un pais mas ordenado en ese sentido, aunque uno sabe que todos los politicos roban pero a lo mejor aqui no lo hacen tanto o lo hacen mas piola.
Sorry por mi español y faltas de ortografia.
filloy : Yo fui a Argentina en 2005, la economia no andaba muy bien asi que todo fue tremendamente barato: algo que se agradece cuando viajas.
Tengo que decir que me comi la mitad del Guerrin en Buenos Aires, igual no es la mejor pizzeria de BsAs, pero lo hacen muy bien.
En Mexico, los argentinos que viven aqui son generalemente insoportables, todo lo saben, ellos son lo mejor y demas cosas, pero al viajar a ´la madre nodriza´ me encontre con que la mayoria son el opuesto a los de aca, lo cual me dio mucho gusto.
Bariloche me agradó, creo que por las minas recien salidas del colegio que van de viaje jeje.
Que mas puedo decir? Todo bien, me agrada su pais. 
boahancock : Me corrigen si me equivoco, pero ellos se sienten como los ´´europeos´´ de America.
xulinho : Mmmmm ´´creo´´ que la palabra más representativa es.... ´´Fanáticos´´
No sé si es por su manera de hablar o algo, pero cada vez que veo, escucho o leo algo sobre política en Argentina, se siente prepotencia, arrogancia, fanatismo, etc. Ya sea porque estén o no de acuerdo con algo.
eltanaso : Como dije ya, tengo familia viviendo afuera y no pueden creer las cosas que pasan aca (que tengas PROHIBIDO cambiar pesos en otras monedas, que no puedas importar, que los presos salgan meses despues de ser condenados a ´´actos culturales´´, que presos de delitos graves como asesinatos y otros, salgan con el permiso de payasos garantistas, que corten 40 calles todos los dias por reclamos de todo tipo y color, que mueran 50 personas en un tren y que aun no haya nadie en cana y la lista sigue y sigue y sigue).
Realmente me preguntan como se hace para vivir asi, porque cuesta que alguien externo a este ´´modelo´´ lo entienda.
camelcigar : Es difícil hablar del tema político de un país distinto, y más cuando se trata de un país que no tengo el placer de conocer, pero a la distancia puedo decir que sentí en mi niñez una gran admiración por el General Galtieri. Y de la misma forma como lo admiré me decepcioné de él a los pocos meses.
Con sus claroscuros me atrevería a decir, desde mi visión de extranjero, que el Presidente Alfonsín ha sido de lo más rescatable que ha tenido Argentina en política. Pero no pierdo de vista que a él le tocó un tiempo distinto y coyuntural en esa época de los albores de la democracia argentina.
De la política actual, me parece que el balance es positivo. En América Latina es muy fácil desestabilizar la paz social y los principios de gobernabilidad. A pesar de las restricciones y crisis económicas me parece que el actual Gobierno K ha tenido un desempeño satisfactorio, aun cuando estoy convencido que podrían tener un mejor Presidente, sin embargo eso aplicaría también para cualquier otro país, incluido el mío.
En lo demás, no necesito conocer Argentina para reconocer que es un país con una gran riqueza, con enormes recursos y una posición geográfica estratégica envidiable. Y de su gente, con lo que me han comentado mi familia y amigos que la han visitado, puedo opinar que es una nación con gente bonita y trabajadora. 
micasu10 : Clase media y baja, con alto nivel cultural, en si buenas personas, clase alta en su mayoria hdp, ven al resto como perros, como referian algunos k y antiK, juntos refiriendose a las diferentes corrientes politicas y sus peleas ´´mira vos, son como los perros peleandose alfrente las sobras que les mandamos´´ e igualmente juntos disfrutaban del banquete, claro que el ejemplo es ampliamente aplicable :-) pero para el nivel de cultura en general son muy manejables con tonterias
maruseru : bueno, no me gusta generalizar así que me guardaré mi opinión, en cambio diré lo que he escuhado en general
- Hablan mucho, hasta el punto del incordio.
- son egocéntricos.
- se creen bohemios.
- las mujeres argentinas son muy fogosas en la cama
- básicamente odian a toda america
- en argentina hay pocos negros y hubo inmigración nazi, por lo tanto, son nazis.
En serio, deja de preocuparte por lo que piensen de tí, son fucking estereotipos, pero si he de decir que no he escuchado cosas buenas, y las he escuchado de diferentes nacionalidades.
irónicamente unos de mis mejores amigos es argentino, nunca habla de política y hay que gritarle para que hable alto porque no le entiende ni su madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario