sábado, 4 de agosto de 2012

Ñ, lo bueno de Clarín

Antonio Dal Masetto: "Uno va a buscar lugares donde supuestamente ha sido feliz y ese es un error muy grande. Uno sabe que no va a encontrarse con nada de aquello que supone que está buscando, pero comete el pecado de buscarlo. Y después lo paga".
Eduardo Schellemberg: "Creo que el Mercosur debería abarcar lo que sucede en los pueblos de frontera, y no sólo los negocios de las grandes empresas que se discuten en las capitales de los países. De alguna manera, en la película (El silencio del puente) quise remarcar cómo lo regional a veces choca con la lógica de lo nacional".
Alan Beaulieu: "Mi error de “juventud”, por así decirlo, fue creer que la fenomenología era la principal referencia para captar la originalidad del pensamiento deleuziano, cuando más tarde me di cuenta de que el vitalismo deleuziano es, por excelencia, un pensamiento descentrado o poli-centrado".
Pilar Calveiro: "¿Por qué pensar que el neoliberalismo está en crisis? Más bien el neoliberalismo ha dado lugar a una serie de crisis, que pagan los sectores sociales excluidos del modelo, a la vez que se confirma la concentración de la riqueza y la incorporación de todos los ámbitos de la vida humana a la lógica del mercado, como parte del éxito de sus principios básicos".
Christian Ferrer: "Técnica, política y cultura coadyuvan al sostenimiento y gestión del actual sistema de cosas. La insistencia en considerar a la política o a la cultura como actividades moralmente superiores, aún teniendo en cuenta sus "perversiones" y sus paupérrimos significados, para no hablar de su posible potencia emancipadora, es un síntoma de detención de la imaginación de la época. Esta misma termina desgastada entre arabescos e ilusiones".

0 comentarios:

Publicar un comentario