sábado, 25 de agosto de 2012

¿México manipula el índice de inflación?

"Según el Banco de México, a pesar del alza generalizada de precios, la inflación está bajo control. ¿Estás de acuerdo con esta opinión? Las respuestas a nuestra encuesta semanal fueron así: 96 por ciento cree que Banxico distorsiona la realidad. Dos por ciento está de acuerdo y el restante 2 por ciento contestó no sé.
Participaron en el sondeo mil 855 miembros de El Foro México de toda la República, representan 62 por ciento del listado al que enviamos el cuestionario. Algunos enviaron opiniones junto con sus votos:
*Aunque te den las tortillas a 14 pesos el kilo, no hay inflación. Aunque te den el huevo a 40 pesos la tapa, no hay inflación. Aunque la gasolina Magna haya superado los 10 pesos y todo se haya encarecido, no hay inflación. En verdad se nota que a ellos no les cuestan nada, absolutamente nada, las cosas, pues les pagamos hasta la risa con nuestros impuestos.
René Monroy Ramos / Tampico

*No cabe duda, saliendo Felipe Calderón del poder, se sabrá toda la verdad de su sexenio y las verdaderas cifras de la economía, y muy probablemente el 2 de diciembre de este año amanezcamos con la noticia de una megadevaluación del peso, debido al sobrendeudamiento del sexenio calderonista. Que Diosito nos agarre confesados.
Jorge Alberto Peón Rico / La Paz

*Tal vez el Banco de México sí tenga controlada la inflación, pero para que aumente. En la vida diaria nos damos cuenta de que la canasta básica se está convirtiendo en canasta elite, pues para la gran mayoría de los mexicanos simplemente es inalcanzable. No se diga de otros productos, como el gas doméstico, que cada mes sube de precio, y no quiero referirme a la gasolina porque, según algunos, ese es también un producto para ricos.
Carlos Ortiz Caudillo / Silao

*Es el preámbulo al IVA en medicinas y alimentos...
María E. Saldaña Martínez / Distrito Federal

*En enero de 2012 tenía para gastar en despensa mil 500 pesos y me sobraba de 200 a 500 pesos. Ahora me faltan 200 para completar el consumo familiar, y eso que busco el mejor precio y producto. Este es el verdadero termómetro de la inflación, lo demás es políticamente correcto, pero experimentalmente un infierno.
Luis Camacho González / Distrito Federal".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario