lunes, 6 de agosto de 2012

Medios independientes: CFK es aliada de presos y barras, extorsionadora de periodistas y molesta

Pepe: "En sus últimas apariciones públicas la Presidenta ha mostrado una vocación que hasta ahora mantenía en reserva, y que acaso forme parte de lo que el kirchnerismo llama “batalla cultural”, cruzada que combina fanatismo con aires de épica para atacar sistemáticamente a los medios no colonizados por la Casa Rosada. Y que cuenta como eventuales aliados, entre otros actores de mayor jerarquía, a los barrabravas en las canchas o a los presos en las cárceles".
Majul: "¿Puede la Presidenta hablar por cadena nacional hasta tres veces por semana, utilizar ese instrumento tan delicado para retar en público a un gobernador que no es su empleado, mezclar anécdotas personales con denuncias públicas contra un agente inmobiliario que solo consideró que su actividad se había estancado e incorporar intervenciones chabacanas para dar a entender que es una militante más, y no la persona más poderosa de la Argentina? ¿Puede Cristina Fernández ahogar a los medios, las productoras y los periodistas a través del quite o la disminución de la publicidad oficial y a la vez financiar e inventar a otros medios propios que no tienen lectores, ni oyentes ni televidentes?
¿Puede a la vez, no responder preguntas de los periodistas, ni convocar a conferencias de prensa, ni dar entrevistas no condicionadas, con la excusa de que Ella se comunica con el pueblo ‘sin intermediarios’?.
Sí. Puede. Y lo hace. Sin ninguna necesidad de ocultarlo. Sin ningún remordimiento. Ayudada por la impotencia y la impericia de la oposición política, la justicia federal y los organismos de control que debieran limitarla. Por eso el país está patas para arriba. Y una buena parte de la sociedad lo sabe, lo acepta, lo aplaude, o siente que no lo puede impedir o prefiere pensar en otra cosa".
Mendelevich: "El lunes, Cristina Kirchner opinó que los comentarios suscitados por el desperfecto del nuevo billete, que nació no apto para cajeros automáticos, en realidad se debían a la ilustración escogida. "Lo sabemos (?), lo que les molestaba era Evita." Pero no explicó por qué si sabía que Evita "molestaba", ella decidió molestar".

0 comentarios:

Publicar un comentario