miércoles, 22 de agosto de 2012

Los K, sin límites: ¡Ahora quieren eliminar los countries de la gente decente!

"El jefe de bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, reveló ayer que el oficialismo tiene bajo análisis un polémico anteproyecto de ley que promueve mayores restricciones a los countries y barrios privados. "Se propenderá a la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas de modo de garantizar la accesibilidad de todas las personas y evitar zonas residenciales y de esparcimiento aisladas", establece el anteproyecto de ley nacional de ordenamiento territorial, según detalló Rossi.
"Es un disparate jurídico. Los countries son emprendimientos privados. Para permitir el acceso del público se debería crear una ley de expropiación, que paradójicamente habilitaría a cualquier persona a entrar en cualquier edificio y usar las áreas comunes como los pasillos, el ascensor y los amenities. Sería como expropiar una escalera. Además de ser ridículo, en el plano jurídico, esa ley chocaría con el artículo 17 de la Constitución Nacional, que garantiza que la propiedad privada es inviolable", denunció el escribano Horacio Colman Lerner, especializado en este tipo de emprendimientos inmobiliarios".
Fuente
"El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, desmintió que exista un proyecto oficial para prohibir el funcionamiento de los barrios privados en la Argentina.
"Planteé que, en realidad, los countries no son una solución, una alternativa; son conjuntos habitacionales que nos retrotrae al pasado", opinó Rossi en diálogo con Radio 10 y que reproduce Minutouno.
En esa línea, sostuvo que "las ciudades tienen que ser lugares donde confluyan las clases sociales" y consideró que "los countries producen una barrera importante".
El santafesino dio por tierra con las versiones que hablaban de una eventual prohibición de countries. "Yo he planteado que me parecía que no tenía que estar dentro del Código Civil la regulación de los countries", enfatizó el legislador.
Explicó, entonces, que "la autorización de los countries no depende del Gobierno nacional sino de los municipios" y apuntó: "Hice referencia a un anteproyecto que están trabajando los ministros de planificación de todo el país sobre una ciudad ideal". "No hay proyecto oficial para intentar prohibir los countries", garantizó Rossi".
Fuente 
"El legislador denarvaísta Gustavo Ferrari advirtió que este es "un paso más hacia un límite a la libertad, al derecho a la propiedad y a la decisión o elección de que uno viva honestamente como quiera sin que perjudique a terceros".
"Yo tengo el derecho de vivir como quiero; ¿cuál es la diferencia entre un conglomerado de departamentos en la propiedad horizontal, en el que abajo hay un señor de seguridad?", se preguntó.
Asimismo, Ferrari opinó que "por el ridículo, uno empieza a pensar y a darse cuenta que está hecho para distraer la atención de la gente o lo que es peor, y creo que es así, esto está inscripto en un estilo, una forma, una manera de entender la propiedad privada que obviamente es contradictoria con nuestras leyes".
"Tenemos un problema con la libertad con este Gobierno, y con la propiedad y la igualdad ante la ley; tenemos un lío bárbaro", concluyó".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario