miércoles, 15 de agosto de 2012

Ley de Medios: cooperativa cordobesa quiere brindar el servicio de cable

Siguiendo el ejemplo de su colega de Santa Rosa (La Pampa), la Cooperativa de Electricidad de Vicuña Mackenna (sur de Córdoba) quiere ingresar al negocio del servicio de televisión por cable para competir con el monopolio local de la empresa Vicuña Cable (que posee además del cable, el servicio de internet, una radio FM y un portal de noticias).
Vicuña Cable ha desatado una campaña furibunda para que un servicio más barato no sea prestado por el ente cooperativo, alegando que el estatuto del mismo prohíbe dicha actividad.
Pero la Ley de Medios ahora habilita a las cooperativas a prestar el servicio de cable. La de Santa Rosa es un buen ejemplo de esto: luego de años de lucha judicial y extra judicial, pudo vencer el monopolio de Cablevisión (Clarín) y comenzar prestar el servicio de televisión digital, suceso que provocó que ahora Cablevisión ofrezca a sólo 85 pesos el abono mensual (lo mismo que cobra la entidad pampeana), caso inédito en el país, donde ronda por arriba de los 140 pesos, apesar de que la secretaría de Comercio Interior ha dictaminado que no debería superar los 123 pesos.
Mañana jueves, la cooperativa de Mackenna decidirá en asamblea si avanza en esta actividad, solicitada ante la AFSCA hace 2 años ya y que busca democratizar la oferta y abaratar el abono para los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario