miércoles, 1 de agosto de 2012

La vuelta de los Montoneros: Edu van der Kooy dice que ahora sí le cree a John Lender

El amigo íntimo del ex asesor de Repsol: "La utilización política de presos comunes llevada a cabo por el denominado “Vatayón Militante”, encuentra raíces inconfundibles en los Montoneros. Esa organización armada, en su época, transaba con bandas delictivas que aportaban la logística para los asaltos a los bancos, los secuestros y los ajusticiamientos.
Schoklender, el parricida, el psicópata, el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, el que cruza amenazas con Hebe de Bonafini y está envuelto en una causa por malversación de fondos públicos, podría transformarse en este tiempo –al menos en este escándalo– en una palabra veraz de la política. Un indicativo de hasta qué punto se degradó esa actividad".
Mientras tanto, en La Nación, sueñan con poder meter, algún día, el Estatuto de Roma: "La Corte Suprema de Justicia consideró que está prescripta y definitivamente concluida la posibilidad que tiene el Estado de investigar un ataque que cometió la organización Montoneros a un edificio de la Policía Federal. El hecho ocurrió en julio de 1976, cuando una bomba estalló en el edificio de Coordinación Federal de la fuerza, ubicado en Moreno 1417.
El explosivo estalló a las 13.20 en el comedor del edificio y murieron 23 personas.
La medida beneficia a quien fue el jefe de esa organización, Mario Firmenich; al periodista Horacio Verbitsky, y a Laura Silvia Sofovich, Marcelo Kurlat, Miguel Angel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Victoria Pastoriza, que habían sido acusados por el ataque.
El fallo lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte; Elena Highton de Nolasco; Juan Carlos Maqueda, y Raúl Zaffaroni, que se limitaron a declarar inadmisible el recurso presentado por las familias de las víctimas.
Todos los tribunales inferiores habían coincidido en considerar prescripto aquel hecho, con lo cual cerraron la investigación.
Los querellantes argumentaban que "un crimen de lesa humanidad es un ataque sistemático y organizado contra una población civil" y que en el Estatuto de Roma, que consagró internacionalmente el concepto, "no hay nada que exija que sólo el Estado puede cometer tales crímenes". Pero la Justicia rechazó ese criterio.
El recurso ante la Corte Suprema fue promovido por el abogado José María Sacheri. El alto tribunal, sin entrar a analizar el fondo, declaró inadmisible el recurso y dejó firme el fallo, con lo cual la Justicia no podrá volver a investigar este asunto".
Anoche, John estuvo en Canal 26 con Leuco Metralleta, que se excitó tanto que sólo repetía en el zócalo: "Néstor y Cristina sabían de las coimas". Antes, había hecho unos dinerillos prestándole la pantalla a Sturzenegger (de gira por los medios amigos de Macri desde hace varios días) para que afirmara que "Cristina quiere hundir al Banco Ciudad" (debidamente subrayado por el zócalo, también durante varios minutos), con empleados de la entidad bancaria en el estudio, habándole a la Presidenta a cámara y todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario