domingo, 5 de agosto de 2012

¡Están formando otro grupo de choque! Ahora, en Tandil

"Alumnos de distintos colegios que conforman Centros de Estudiantes Secundarios, y a su vez, la Federación de Estudiantes Secundarios explicaron a Tandil Diario cómo la agrupación política La Cámpora impidió la realización de un encuentro donde iban a debatir la problemática por la falta de boletos estudiantiles. En cambio, los miembros de la agrupación kirchnerista impartieron su ideología partidaria y regalaron un libro a cada alumno con citas de Néstor y Cristina Kirchner.
Quimey Rossetti, de la Escuela de Educación Media n° 8 (Ex Comercio), y Darío Cruz, de la Escuela de Educación Media n° 2, reafirmaron la denuncia pública en contra de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que irrumpió en un encuentro de Centros de Estudiantes Secundarios, impidió su realización y en cambio llevaron a cabo un encuentro de “Fortalecimiento de la Democracia”, que no fue otra cosa que una clase de “adoctrinamiento” partidario.
Según explican tanto Darío como Quimey, esta gente se presentó como “miembros de un programa de fortalecimiento de la Democracia, impulsado desde la Unicen”, lo cual es grave, porque indica la complicidad de la Alta Casa de Estudios. “Llegaron, nos dividieron en grupos y nos entregaron un juego de mesa del Eternauta y nos presentaron el programa de radio “El Héroe Colectivo”. En el juego debías siempre optar por dos alternativas, una “buena” y otra “mala”. Yo no participé, pero observé todo. En un momento pregunté si no se podía optar por una tercera posibilidad, o plantear una opción distinta en el juego, y un miembro de esta agrupación me dijo “no, es así y punto”. La conclusión del juego era algo así como que si todos vamos por el mismo camino, que obviamente era el camino planteado por la política kirchnerista, las cosas salen bien, sino todo está mal y sale mal. O sea, de fortalecimiento de la democracia, poco y nada, porque o estás de su lado, o está todo mal y no hay lugar a opciones diferentes”. Quimey aclara, para aquellos que la cuestionaron, que con sus 16 años milita en el Partido Obrero de Tandil, pero nunca llevó esa militancia al ámbito escolar. “Mi ideología partidaria la practico fuera del ámbito escolar. El Centro de Estudiantes, en la secundaria, está planteado desde la posibilidad de unirse para buscar solución a los problemas de una educación pública cada vez más deteriorada, no para imponer ideologías políticas”.
Darío agrega que “después del juego del Eternauta nos regalaron el libro, con el conocido personaje, que además La Cámpora lo coloca a Néstor Kirchner en esa figura. Y dentro del libro había un prólogo agregado con citas textuales del ex presidente y de la actual Presidenta Cristina Fernández. Eso es terrible. Nosotros somos adolescentes y sabemos lo que queremos, sabemos elegir, pero en ese “encuentro”, había chicos de 13 años, que en muchos casos nunca tuvieron contacto con la política y terminan concluyendo que la opción presentada por La Cámpora es “la mejor. Eso es reclutamiento”.
“No queremos más que La Cámpora, o cualquier otra agrupación política se meta en nuestras escuelas. No queremos que nos adoctrinen como en una dictadura. No queremos recibir amenazas de los propios directivos, que están manejados por esta agrupación, como le pasó a Quimey. No queremos que la Universidad imparta programas para reclutar militantes. Nos parece perfecta la presencia de la política en los jóvenes y la creemos necesaria, pero fuera del ámbito educativo. El que quiera, que vaya, y el que no que haga la suya, pero fuera de la escuela. Hay una ley que prohíbe hacer lo que La Cámpora está haciendo, y nadie hace nada al respecto, parece que es natural violar una ley”, afirmaron los chicos. “Decidimos hacer esto público porque necesitamos que alguien haga algo, porque sentimos que nadie se anima a parar todo esto”".
Fuente
"En el marco del debate mediático generado por la presencia de la agrupación La Cámpora en las escuelas secundarias tandilenses, donde alumnos recibieron una especie de “adoctrinamiento” o “reclutamiento” por parte de miembros de base de esa agrupación, Tandil Diario accedió a los documentos fotográficos que constatan qué sucedió aquel 31 de mayo en las instalaciones del colegio Ernesto Sábato. Allí se brindó un Taller de Comunicación Popular, organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Unicen , y PAMI cuyo objetivo era aprender a poner en marcha una emisora popular.
El problema es que, el taller se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, un día 31 de mayo, que fue jueves, por ende o se quitaron horas de clases a los chicos que allí concurren, o se los hizo participar de esa actividad. De hecho, en las imágenes se pueden observar gran número de alumnos con delantal blanco formando parte del Taller.
Fuente
"Desde el bloque de concejales de la UCR manifestaron su preocupación por “la situación que sufren hoy las escuelas públicas de gestión estatal de la ciudad, donde la agrupación política kirchnerista "La Cámpora" lleva adelante una tarea de adoctrinamiento y marketing político totalmente ajena a los preceptos que deben guiar la educación pública”.
Las actividades de “La Cámpora” se realizan dentro de los establecimientos educativos y en horarios de clases o extra-escolar. En esos encuentros la agrupación política hace entrega de cotillón y panfletería partidaria, “utilizando tiempo, espacio y dinero de todos”".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario