jueves, 23 de agosto de 2012

De la Sota: represión con balas de goma y gas pimienta contra los trabajadores, y reunión con Macri

El gobernador  José Manuel de la Sota recibió esta tarde en audiencia al jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Mauricio Macri en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, luego de la represión que la policía provincial llevó a cabo contra los manifestantes que reclamaban declarar inconstitucional el ajuste previsional que supone diferir en 6 meses el pago de los aumentos a los jubilados.
El saldo de los enfrentamientos fue de una veintena de manifestantes heridos, 3 detenidos y 11 policías lesionados. Los gremios estatales paran mañana en repudio a la represión de hoy (Judiciales, Luz y Fuerza y Municipales), mientras que los docentes estatales (nucleados en la UEPC) están llamando a un abandono de actividades desde las 9 de la mañana y movilización a la tarde.
“Claramente nos reunimos dos dirigentes que, más allá de los posicionamientos personales, priorizamos valores para la sociedad, como el pluralismo, la posibilidad de disentir y contar con reglas de juego claras; o sea todo lo contrario de lo que hace el Gobierno kirchnerista, que quiere formatearnos bajo un esquema de pensamiento único”, fue la carta de presentación con la que Macri pisó hoy Córdoba para la reunión, según informa La Voz del Interior.
Macri se igualó con De la Sota en el perfil de perseguido por el oficialismo. “El que disiente con el Gobierno es castigado. Le pasa a De la Sota y también a mí. Nuestra mayor independencia es no atarnos al relato arbitrario de la realidad que hace el Gobierno”, remarcó.
Por su parte, De la Sota afirmó: "Si alguien piensa que esto es una conspiración se equivoca. Sólo es una muestra de pluralidad y convivencia. Es que algunos viven pensando en conspiraciones. Somos dos gobernantes, yo trato de defender los derechos de los cordobeses y del país, igual que Macri lo hace con los de su ciudad".
De la Sota hizo referencia a los incidentes de esta mañana: "Duele ver que a algunos les gusta la violencia. Todos tenemos nuestra opinión y tenemos derechos a hacerla oír. Pero de ahí a pasar a la violencia, atacar a la prensa, no es bueno. Pido a los dirigentes sindicales que ayuden a la Justicia a identificar a los inadaptados porque no es bueno que haya 11 policías heridos. Los cordobeses sufrimos tanto la violencia en el pasado que odiamos la violencia".
El primer mandatario provincial aseguró que la ley que difiere el pago a los jubilados ya fue votada y que no se va a dar marcha atrás. "Nos piden que bajemos las jubilaciones. Ellos son los que deberían subir las nacionales", desafió finalmente.
Macri, en otra parte de sus declaraciones, no ahorró críticas hacia la gestión de Cristina Fernández, a la que calificó de “versión chavista local”, y señaló: “Como muchos argentinos, me siento muy incómodo en este modelo donde no se nos permite viajar, ni comprar dólares, ni opinar. Cuando lo que está en juego es la libertad, no puede haber negociación”, acotó.
Aunque sin definiciones tajantes con vistas a las elecciones legislativas de 2013, Macri deslizó que es hora de empezar a rescatar coincidencias con otras fuerzas, para “crecer” y poder generar alternativas.
Recordó que las elecciones nacionales del año pasado representaron “una gran frustración para la posibilidad de alternancia” política al kirchnerismo, que se consolidó con una amplia mayoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario