jueves, 16 de agosto de 2012

Buzzi lanzó su candidatura (¿?) con Moyano, Biolcati, De Narváez, Binner, Cobos, Ricardito, De Ángeli, Micheli, Lavagna, el Momo. Le falló el Cabezón

Con la excusa del centenario de la Federación Agraria Argentina, compartieron en Rosario sus respectivas experiencias fallidas enfrentando al kirchnerismo y, amontonados, prometieron que van a solucionar el país, aunque desistieron de conformar una nueva Revolución Libertadora. ¿O Unión Democrática? O...? Bueno, eso.
Lo más importante: tenemos nuevo candidato, como Mauricio (¿cómo para qué?). ¿O sólo le da el cuero para enfrentar a De Ángeli? Y perder...
¡Que el antecedente Llambías no desanime al General y se postule a algo más propio de la envergadura de dirigente social que es!
"La “fiesta”, como definió Buzzi a la celebración, arrancó mal parida. A las 13, una hora después de lo previsto, los invitados especiales debían ingresar por un acceso alternativo que se encuentra al lado del McDonald's. El artilugio de la organización fue craneado para que esas “figuras” del mundo político y gremial no se entremezclaran con el resto de los afiliados de Federación Agraria. Los periodistas debían entrar por otra puerta, cercana a la cocina. La fila de las “figuras” terminó siendo la más lenta, no se sabe bien si porque estaba sobrecargada la nómina de “famosos” o porque llegaron todos juntos. Así resultó que se formó una cola de unos 50 metros, donde se entremezclaban el contador de chistes Luis Landrisina con el ex vicepresidente Julio Cobos, el empresario y diputado bonaerense De Francisco Narváez, el ex titular de la Sociedad Rural Biolcatti. Todos resoplaban de fastidio mientras los automovilistas que iban en busca del “doble cuarto de libra de queso” insultaban a Cobos y le sacaban fotos con los celulares a Landrisina.
En la mesa institucional, perteneciente a las autoridades provinciales y municipales y socialistas, estaba Hermes Binner. Antonio Bonfatti, gobernador provincial, faltó a la cita aunque envió una carta con saludos por el centenario de la entidad. El mandatario provincial viajó a Buenos Aires, pero desde la Casa Gris evitaron dar precisiones sobre su actividad. “Tenía unas audiencias”, apuntaron. La ausencia del gobernador no pasó por alto. El mismo Buzzi, después de su discurso, dejó entrever con ironía que “no pudo llegar, habrá tenido cosas más importantes”.
Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, compartía mesa con ex dirigentes de FAA, como Pablo Orsolini y el actual diputado Omar Barchetta y el radical Jorge Álvarez. En esa mesa estaba previsto que almorzara Eduardo Duhalde, quien faltó a la cita. En la lado estaban sentados los legisladores nacionales, entre ellos Carlos Favario y Carlos Comi.
Y hacia la izquierda del escenario, estaba sentado Alfredo De Angeli, quien ya está en campaña para ser el sucesor de Buzzi, algo que pretende desde hace mucho tiempo. A su lado estaba Pablo Micheli, de la CTA. El dirigente de ATE prefirió amenizar la espera y se fue al sector donde los custodios habían corrido a los periodistas para salir por los móviles de las radios. El Melli  no perdió el tiempo durante el almuerzo y en la propia nuca de Buzzi mandó a un grupo de dirigentes para repartir panfletos de la Línea Federal, agrupación que respalda su postulación. 
Buzzi desplegó un discurso que tenía una fisonomía proselitista, aunque no hubiese una campaña electoral en el medio. “Lo que necesita la Argentina es que se cumpla la Constitución”, dijo sin incluir el copyright a Binner, que estaba sentado frente al escenario, rodeado de custodios con auriculares en sus orejas.    
Y mientras algunos invitados hacían figuras con migas de pan, el presidente de FAA admitió que “fue muy dolorosa para los Argentinos ver la leche que tiraban los tamberos, porque hay millones de Argentinos que necesitan ese alimento. Pero el responsable de esto es el gobierno que sigue dándole todo a las cadenas de supermercados. El modelo es materia prima barata y consumo caro, con un sueldo básico que es una vergüenza. Y aquellos laburantes que cobran un poco más les terminan cobrando ganancias”.
Buzzi alzó la vista y miró a la mesa sindical. “Estos problemas, muchachos, los tenemos que enfrentar juntos, con la CGT y la CTA. Debemos tener una cosa en claro: esto no es la Unión Democrática, sino que debemos ir en busca de la unidad nacional. Es necesario que el Parlamento no funcione como una escribanía”".

"El asado no llegó hasta después del discurso de Buzzi, quien fue precedido por un largo video sobre la historia de la Federación, con la votación de la 125 como uno de los hitos.
Julio Cobos, quien compartió mesa con Roberto Lavagna, observaba sonriente.
Mirándolo a Moyano, repitió una frase ya usada por el camionero: "Hubo un exilio en el Sur de los que se dedicaron a hacer plata", diferenciàndolo del exilio de otros, que se dedicaron a luchar o se debieron ir del país.
Buzzi criticó el uso desmedido de la cadena nacional, la mención de una ley de ética para los periodistas y disparó: "No hay un apocalipsis pero vamos mal".
El amplio abanico político aplaudió el discurso del jefe de la FAA, quien cerró con frases de Confucio, Benjamin Franklin y Martin Luther King". 
"La presencia del camionero no satisfizo a todos. Alfredo de Angeli, por ejemplo, evitó ser fotografiado con Moyano, con quien está enemistado desde los tiempos de la 125. Y productores entrerrianos repartieron volantes con críticas a su paso por el acto de la Federación Agraria".
"Moyano criticó los datos del Indec que señalan que una persona puede comer con seis pesos por día y dijo que es "una burla". Además aclaró que cuando sucedió el conflicto entre el campo y el gobierno, "no estaba a favor de la 125, estaba en contra”.
En principio el representante de los trabajadores aclaró que llegaba al festejo porque había recibido la invitación y les parecía bueno acompañar. “Nosotros ya definimos nuestra posición, compartimos muchas de las cosas que ellos (FFA) expresan y estamos tratando desde todos los sectores de coincidir en los reclamos”.
En referencia a su participación de este acto junto a la Sociedad Rural, entre otros, se preguntó: “¿Cuantos sectores estuvieron enfrentados? El tener una disidencia o no coincidir no significa que tengamos enemigos. Marchamos juntos desde la diversidad"".
Fuente 
Biolcati "marcó puntos de contacto con los reclamos de la CGT: "Quizás los hemos tenido siempre y hemos apoyado siempre los reclamos legítimos de los sectores de la vida del país", por lo que anticipó que con la central liderada por Hugo Moyano "en aquellos puntos en los que coincidimos podemos trabajar juntos"".
Fuente 
"Entre los invitados estuvo el ex vicepresidente Julio Cobos, quien ratificó su candidatura como diputado nacional para 2013 y reivindicó su voto “no positivo” a la resolución 125, que fijaba un aumento en las retenciones móviles, pero lamentó que “ese proceso de pacificación no haya seguido”.
Por su parte, el diputado nacional por Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez instó a la oposición a “sentarse a dialogar” e invitó a “una mesa redonda a todos los que quieran trabajar por una Argentina sensata”.
En ese sentido, remarcó que “por sobre los problemas económicos, entre los que está la inflación y la plata que comienza a no alcanzar, están la inseguridad y particularmente el narcotráfico”.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, otro de los participantes del centenario de la FAA, sostuvo en declaraciones a Noticias Argentinas que el país atraviesa “una situación de estancamiento económico, con una alta inflación del 25 por ciento”".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario