jueves, 26 de julio de 2012

¡Yo he visto a Majul citar una fuente con nombre y apellido!

Y no es una sino dos. Justo en la semana que Pepito criticó a Mauricio (el amor que los une), Majul quiso hacer su aporte y lo logró, hoy en La Nación. Qué semana histórica. Obviamente que semejante suceso está teñido con los lugares comunes de Luisito Investigador: una diKtadura que aprieta a sus oponentes, hasta correr peligro la vida de éstos, siempre inocentes y con buenas intenciones, no como la cabeza del régimen, la Reina, siempre mala y desequilibrada.
Y, claro, una cita a su hipermencionado libro Él y Ella. "¡Porrrrsupuesto!", diría Susana.
Les tiro una puntita nada más, para que entren ustedes mismo en su "columna", para que se regalen ser observadores privilegiados de todo un evento periodístico mayúsculo. No sé si no es el más importante del año, eh... No sé, eh...
"Entre los innumerables secretos del poder de los que Redrado fue testigo privilegiado, uno es la polémica compra de los dos millones de dólares por parte de Kirchner en octubre de 2008. El ex presidente del Banco Central todavía sostiene que el ex jefe de Estado lo presionó, en forma personal, para sacar ventaja de la transacción monetaria. Que se comunicaba a cada rato porque quería llevar el dólar de 3.25 a 3.50 pesos. Que lo empezó a llamar el 5 de octubre y que "parecía desesperado".
(...) Si alguien le preguntara al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre la confusión que tenían Néstor y Cristina respecto de la separación entre el Estado y la vida personal es casi seguro que Fernández evocaría un inquietante diálogo con el ex presidente".
¿Vieron? Y al final, el vocero del PRO advierte valientemente: La "Presidenta desea silenciar a casi todos los testigos peligrosos de la época". ¡Epa! Me hizo acordar cuando estuvo en peligro la vida de Cleto, un poquito después de que se extinguiera el peligro de que TN desapareciera. Aunque ahora dicho riesgo letal ha vuelto, según el dr. Nelson.
Ah, y en el mismo día, la editorial del diario de los Mitre y Saguier vuelve sobre la asfixia a las voces independientes y objetivas del país que vendría a traer la plena vigencia de la Ley de Medios (ya lo nos lo viene diciendo Joaco), entre las cuales ellos se cuentan, claro, y terminando con la diatriba central del relato del relato que le regala a las chicas de Recoleta que CFK está loca: "El aislamiento de la titular del Poder Ejecutivo es tan grande que se diría que ha perdido contacto con la preocupante realidad argentina". Y que ataca injustamente a Clarín cuando lo acusa de haberle vendido a los jubilados acciones a 30 pesos que luego, en días, pasaron a costar apenas 9. Total, después sacamos un comunicadito donde decimos que eso ocurrió culpa de... ¡el gobierno nacional! ¿Vieron cómo todo vuelve a Mauricio? Como Luisito, cada día.

0 comentarios:

Publicar un comentario