domingo, 22 de julio de 2012

Piñón Fijo y la Olga, contra DLS

Y todo en Perfil, mientras Fonte pide por enésima vez devaluación (dólar a 5,20, "estaríamos bien") y Leuco Metralleta asegura que CFK decidió cortar con el acoso al pobre de Daniel cuando ecuchó al Diego (Joaco también se hace eco de ese dulce intento de poner al máximo ídolo en la vereda de enfrente del kirchnerismo: "Versiones confiables", je.).
Juez: "El gobernador de Córdoba va sembrando desquiciadamente vientos dañinos y destructores, y no se cansa. Quedan en el camino la EPEC (empresa de energía) vaciada, la usina de Pilar, como un monumento al dinero desaparecido, las obras en la ciudad que después de las elecciones comenzaron a derrumbarse por defectos en la construcción y quedan sin atender las mortíferas rutas 36 y 19 que siguen devorando vidas trágicamente. Pero De la Sota va. Posando en entrevistas almibaradas y pagas, repitiendo el nefasto consejo de años atrás de que las madres deberían haber cuidado más a sus hijos. Hoy “señora, señor, usted sabe dónde está su hija a esta hora”… no es Videla ni Camps, fueron algunas de sus palabras en la TV esta semana. Así, este lamentable personaje quiere ser presidente y ha construido con un sector de la prensa algún clima de celebración de su marcha a la Rosada".
Riutort: "“Yo creo que el objetivo de De la Sota es pelear la presidencia. Es claro, está lanzado, lo dice su equipo. Por eso la publicidad sobre los cuatro ejes fuertes de su gobierno: boleto educativo gratuito, medicamentos gratuitos, ley antitrata (que prohíbe las whiskerías en Córdoba) y el programa laboral Primer Paso, para los jóvenes”, interpretó la ex esposa de De la Sota.
Aunque todavía no lo admite en público, De la Sota nunca abandonó el sueño presidencial luego de que, en 2003, el entonces presidente Eduardo Duhalde intentara convertirlo en su candidato, puesto que finalmente ocupó Néstor Kirchner porque el cordobés no crecía en las encuestas.
En las últimas semanas, el cordobés comenzó a diferenciarse de la Casa Rosada. Mientras reclama a la Nación una deuda de dos mil millones de pesos con la Provincia y advierte con una próxima acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia, apunta a la política cambiaria del Gobierno (dijo que es más fácil conseguir un documento con cambio de sexo que comprar un dólar) y se muestra como hombre confiable para el establishment.
El jueves, en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, enfocó su discurso en los principales temas de la agenda económica nacional y llamó a la búsqueda de consensos.
Aunque integra el heterogéneo kirchnerismo cordobés, y su estructura política colaboró con el Frente para la Victoria en los comicios de octubre, Riutort no goza de amplios consensos entre los K vernáculos, fundamentalmente por su pasado como secretaria general de la Gobernación del primer mandato de De la Sota, que tuvo una fuerte impronta liberal y conservadora.
En algún momento del año pasado, Cristina Fernández –a quien no le sobran candidatos en Córdoba– supo hacerle algún guiño, pero hoy las afinidades presidenciales parecen más próximas a la rectora de la UNC, Carolina Scotto, que a la ex mujer del Gobernador".

En Córdoba, la cosa es más compleja, debido a la interdependencia entre delasotismo y kirchnerismo, sociedad que ya anticipábamos -en abril- se romperá más temprano que tarde.
La Voz (Clarín): "La carrera hacia 2015 tiene mucho más que obstáculos y zancadillas que puedan aparecer desde Buenos Aires. Antes, hay una escala en 2013 que será determinante para los posicionamientos previos.
De la Sota lo sabe y por eso comenzó un operativo para alambrar el peronismo y evitar que haya fugas al kirchnerismo.
Desde luego, en esto lo ayuda la falta de una personería unificada en las filas de los más fieles seguidores de Cristina Fernández".
Ieral (Instituto de Estudios de la Fundación Mediterránea): "Córdoba no asoma en una situación preocupante en el índice de vulnerabilidad. Está debajo de la mitad de la tabla y en un nivel similar al promedio de todas las provincias. Ha logrado mantener un buen nivel de ingresos propios, merced a dos planes de pagos para deudores. Reclama 1.040 millones de pesos a la Anses por fondos previsionales y 500 millones por obras viales y viviendas.
Su sistema previsional afronta un déficit mensual que, en agosto, rondará los 150 millones de pesos, al finalizar la emergencia del sector.
Además de colocar letras, la semana pasada recibió fondos frescos por 480 millones de pesos, tras lanzar un bono dolarizado a un año de plazo (105,5 millones de dólares), con una tasa de interés de 9,5%.
El pago en tiempo y forma de sueldos y medio aguinaldo fue una prueba de fuego para despertar confianza en Córdoba en los inversores. Pero la obra pública casi parada y deuda flotante con contratistas y proveedores, sigue sin ser cubierta.
Según el Ieral, en diciembre pasado la deuda flotante era de 1.074 millones de pesos. En el primer trimestre de este año, las obligaciones sin cubrir sumaron 654 millones, que se elevan a 1.864 millones si se incluyen las del ejercicio anterior".

Estos planteos desde sectores del poder real cordobés se complementan con pedidos cuasiseparatistas y el inicio de la diferenciación K.
"Si una República de Córdoba es impensable, una región con autonomía no sólo es posible y permitida por la Constitución, sino –cada vez más– un lugar necesario. Damos más de lo que recibimos. Quizá sólo falta la imaginación para generar los instrumentos que permitan retener en Córdoba los recursos que se van y no vuelven, y por los que hay que ir con paso mendicante ante burócratas despreciables", se lee increíblemente en el diario de Clarín.
Mientras, Aberto Cantero, presidente de la Comisión de Agricultura de de la Cámara de Diputados que resistió los embates de las hordas rurales en 2008 y actual director de Radio y Televisión Argentina (RTA) cruzó al primer mandatario provincial: "Hay dirigentes que gobiernan Córdoba que en sus declaraciones están desconociendo la complejidad macroeconómica internacional y sus efectos sobre la estructura económica, social y política de Argentina, mezclándolo con un planteo discriminatorio sobre el derecho de los iguales y temas de género.
Su confusión radica en que no puede ver que la máxima conducción de la Nación Argentina no sucumbe ante las presiones de las grandes corporaciones y buitres financieros internacionales, y mantiene todos los logros de los últimos años: el rumbo de trabajo, progreso y justicia social para todos los argentinos.
Estos no son tiempos de hacerse los distraídos, ni de fabricar y profundizar diferencias, son tiempos donde debe haber un esfuerzo patriótico de todos los argentinos, comenzando por los gobernantes, para evitar que Argentina, nuestra Patria, quede destrozada por los grandes especuladores de adentro y afuera".

0 comentarios:

Publicar un comentario