domingo, 22 de julio de 2012

Los números de Clarín: Binner, sucesor de CFK

Vuelven los tiempos previos a toda elección (¿estamos lejos, no?) durante los cuales el kirchnerismo no mide nada y va a ser derrotado por cualquiera que se le ponga enfrente. Sea Daniel o... chachan chachan... ¡Hermes! ¿Alguien lo tenía? Buenísima ésa, eh. Sí, claro que no nos olvidamos que salió segundo a 40 puntos en octubre. El tema es la ilusión, porque luego la realidad le pega un cachetazo al relato del relato (Oscar dixit) y no queda otra que apretar por el lado económico y apostar por el otro lado de la moneda: "está todo mal y mañana estará peor". Ah, y "son todos chorros".
Kirschbaum: "Los números de las encuestas pusieron a Cristina y su guardia imperial contra la pared: el 54% de los consultados por Poliarquía dijo que el responsable de que no se pague el aguinaldo en una sola vez era el Gobierno nacional. Y el 69%, atribuyó a una “cuestión política” el que le retaceasen los fondos. Para rematar, Scioli exhibe este mes una imagen positiva de 47% (33 regular y 17 negativa) contra el 43% de Cristina (24 regular y 31 negativa). Además, el gobernador bonaerense aparece como el más mencionado como sucesor de Cristina, al mismo nivel de Hermes Binner, por encima de la misma Presidenta, que se ubica cuarta, debajo de Mauricio Macri".
Van der Kooy: "No hubo diálogos secretos ni mediaciones para que el clima belicoso se aplacara en Buenos Aires. Una sensación inocultable de miedo atravesó la médula del Gobierno cuando la semana pasada aparecieron las primeras conclusiones de la batalla librada. Todas las encuestas marcaron un fuerte descenso en la imagen de la Presidenta, que osciló entre 15 y 20 puntos.
También se advirtió daño para el gobernador, aunque de menos magnitud.
En los dos campamentos se activaron las alarmas. Para Cristina, porque más del 75% de los bonaerenses la consideran responsable por el cuello de botella financiero que atraviesa la Provincia, que obligó a Scioli al pago demorado y desdoblado del aguinaldo".
Y sea de paso, una notita para el compañero de la Norma de Clarín (¿por dónde andará la serial votante a favor de los intereses del Grupo?). Esta vez, reflejando su preocupación por la plata de los jubilados (a propósito: su aliada votó en contra de la reestatización de esos fondos): "El socialista Hermes Binner puso la vista en el medio aguinaldo de diciembre. “No vamos a tener un problema igual, sino agravado”, dijo. Y agregó: “No se toman en cuenta los problemas coyunturales, que son los que hay que tomar para que las cosas comiencen a funcionar en la Argentina. El problema es grave porque el dinero se toma de la ANSeS y le corresponde a los jubilados”.
El ex gobernador de Santa Fe consideró “un error del Gobierno no considerar la situación de los jubilados y los pensionados. Con pagarle a los jubilados pone en marcha un mecanismo que hace que el 21 por ciento se recupere como IVA y otro tanto la actividad comercial, económica, industrial y el consumo”".
Sería una excelente oportunidad (la sucesión de CFK, digo) para que, después del 7 de diciembre, Norma y Hermes pudieran hacerle esos lindos retoques que afirmaron que le harían a la Ley de Medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario