domingo, 29 de julio de 2012

Los grilletes de la Cadena

Enojados por la calificación de "cadena nacional del miedo y desánimo" con la cual CFK desactivó el enojo recoletiano por el uso de la cadena nacional por parte de la primera mandataria para hablar con los ciudadanos, hoy salieron los guardianes del relato del Relato con los tapones de punta, quizás por recordarles a ellos el ruido de las cadenas que los sujetan.
Kirschbaum: "El Gobierno quiere una sola voz, una sola versión de lo que ocurre en la Argentina. Ese, y no otro, es el objetivo central de su trabajo de sofocamiento de los que no piensan igual".
Morales Solá: "El muy alto precio de la soja es la refutación del relato, que atribuye a la crisis mundial la fuerte retracción de la economía argentina".
Van der Kooy: "La Presidenta volvió con sus mensajes fogosos y agresivos. Que preanuncian batallas.
El periodismo que no le agrada lo sabe. Ocurre siempre que soplan malos vientos. Cuando Cristina se transparenta como una mujer sin paz. Ocurre cada vez que el relato kirchnerista, como ahora, tambalea".
Fontevecchia: "Criticamos también su mirada militar de la economía y de casi todo en la vida: siempre la fuerza, siempre enemigos. Aprovecho: ¡qué obsesión castrense, señora! Ya en el pasado se refirió a los dueños de medios como “generales mediáticos”, y en el discurso citado se refirió al “comando en jefe de la cadena nacional del desánimo”. Sigo su ejemplo y también lo tomo con humor, preguntándome si Clarín sería el Ejército, por ser más poderoso; La Nación la Marina, por ser más conservadora; y Perfil la Fuerza Aérea, por ser más joven y progresista".
Blanck: "El relato, para sostenerse en la dificultad, necesita del silencio. Sólo que ni así la dificultad se soluciona, ni el silencio es un beneficio que este sistema vaya a conseguir".
Castro: "En el Gobierno ha surgido un nuevo motivo de contento. Es la fecha del 7 de diciembre venidero, día en el cual cesará la cautelar que pesa sobre el artículo 61 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Para la Presidenta, en ese momento habrá de terminar la cadena nacional del desánimo y el miedo. A lo que alude la Dra. Fernández de Kirchner concretamente es a la posibilidad de que TN, origen de sus tirrias y desvelos así como también las de su difunto esposo, deje de existir. De esta manera, han quedado claramente explicitado unos de los objetivos fundamentales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El otro, es la conformación del multimedios oficialista para cuyo logro el Gobierno viene haciendo cosas todos los días. Una de ellas fue la anulación del concurso para acceder a nuevas licencias de unos 200 canales de televisión digital. La falta de sustento de muchos de los oferentes afines al Gobierno, las dudas que había sobre la fidelidad de algunos de los oficialistas y la presencia de postulantes críticos, hizo que bajara la orden de anular el concurso en cuestión. Como se ve, para la Presidenta la pluralidad es una herejía. Kirchnerismo puro".
Viau: "El exagerado vedettismo que caracteriza el ejercicio kirchnerista del poder es sólo una de las razones de la decadencia del discurso. La otra es que ha agotado su capacidad para instalar agenda y ha adoptado una postura defensiva".
Moreno: "El problema no son los medios más elegidos y respetados por la opinión pública sino el efecto burbuja de un gobierno integrado por millonarios que sobreactúa estar realizando un drástico cambio social mientras practica una política conservadora y regresiva".

0 comentarios:

Publicar un comentario